sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Más de $3 mil millones en negocios se transaron en el speed networking de AmCham Colombia

Escuchar este artículo

Las oportunidades estuvieron sobre la mesa y fueron aprovechadas.

Más de 40 empresarios santandereanos, de sectores como agroindustria, alimentos y bebidas, construcción, farmacéutico, transporte y logística, automotor, financiero, manufactura, minero-energético, servicios, tecnología, telecomunicaciones, textil y turismo, se reunieron en una jornada comercial para afianzar las relaciones comerciales.

Lea también: ‘La cotización para pensión debe ser flexible por horas’: Alicia Arango, Mintrabajo

El evento que buscaba promover nuevas oportunidades de negocios y alianzas estratégicas entre compañías santandereanas, arrojó expectativas de negocios por $3.785 millones. Fue organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

“Este es un resultado positivo en la medida que permitió acercar oferta y demanda de bienes y servicios entre empresarios de Santander en diferentes sectores”, dijo María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

La jornada de negocio contó con la participación de compañías como Bavaria, Colanta, Makro, Aviatur, Zona Franca de Occidente, Zona Franca Santander, Campesa y Comertex.

Promoción de productos y servicios

La rueda de negocios se desarrolló bajo la modalidad de speed networking, donde cada empresario tenía hasta 15 reuniones de negocios, uno a uno, cada 20 minutos. Fueron en total 438 citas comerciales.

Aunque era un corto tiempo, fue beneficioso. En este tiempo, el empresario tenía la oportunidad de promocionar sus productos y servicios, conocer las ofertas de otras compañías y ampliar sus lazos comerciales.

Para el empresario Sergio Márquez, gerente de ventas de Supermayoristas, esta rueda de negocios es una oportunidad con grandes beneficios ya que logró hacer alianzas y contactos comerciales que le permitirán en el corto tiempo crecer como empresa. “La modalidad es funcional ya que le permite ser preciso y asertivo tanto en la información que requiere como la que debe dar al cliente”.

De igual forma, para la empresa Hotel Punta Diamante, representado por su gerente comercial Laura Margarita Mesa, les ha permitido mostrar otra perspectiva del negocio que ofrecen y las diferentes líneas de negocios que tienen. “He logrado negocios potenciales, incluso con las empresas que sentíamos que no éramos afines y resultó ser que con casi todas he podido generar algún tipo de demanda de mi producto, entonces pienso que es la preparación que los empresarias para este tipo de actividad”.


dato
el 18 de octubre, en Bogotá, se realizará el VII Encuentro de Negocios de AmCham Colombia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad