sábado 27 de abril de 2019 - 12:00 AM

Se consolida cadena apicola regional

El pasado viernes 26 de abril, apicultores santandereanos presentaron al gobierno nacional y departamental sus necesidades.

La apicultura se ha convertido en un sector importante para la agricultura del país, no sólo para la producción de miel, propolio y polem, sino por la labor de polinización que realizan las abejas.

En Santander existen más de 800 apicultores, concentrados en municipios como San Gil, Piedecuesta, Mesa de los Santos, Oiba y Socorro, entre otros.

Ignacio Galvis, apicultor santandereano, aseguró que aunque es un sector que lleva muchos años y es representativo para la agricultura, aún es encipiente la ayuda que brinda el Gobierno Nacional.

Lea también: Con un proyecto turístico se busca enseñar sobre las abejas

Para suplir éstas y otras necesidades de los apicultores santandereanos, el gobierno departamental, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, iniciaron la creación de la cadena de producción, que permitirá generar acciones que promuevan el desarrollo de los apicultores y la protección de las abejas.

De acuerdo con Javier Sarmiento, Secretario departamental de Agricultura, con el encuentro se buscaba conocer las necesidades de este sector y que Santander se convierta en el décimo departamento en tener la cadena de producción, para que sean incluidos en los programas del Gobierno Nacional.

Así mismo, se pactó un compromiso con el Sena para lograr la capacitación de los apicultores en diferentes temas de este sector.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad