sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Suspenden construcción de un tramo de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Nuevamente la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le impuso una suspensión a la Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S por afectaciones ambientales en un tramo de la vía Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó
Escuchar este artículo

De acuerdo con Anla, la Concesión debe suspender las obras que adelanta en la Unidad Funcional 7, UF-7, en la vereda Lisboa de Lebrija, mientras realiza la limpieza en la quebrada La Chafarota.

(Vea acá la Resolución)

Entre las acciones que debe implementar la concesionaria está retirar “la totalidad de materiales provenientes de las excavaciones en la UF-7 y los generados por la remoción de la cobertura vegetal y presentar los registros que permitan verificar su cumplimiento”, informó la entidad.

En la resolución de la Anla, ordena a la Ruta del Cacao a “realizar y presentar los resultados de la caracterización fisicoquímica e hidrobiológica de la quebrada aguas arriba y aguas abajo de la zona de intervención, junto con los respectivos análisis comparativos”.

Ante la nueva suspensión, la oficina de prensa de la Ruta del Cacao envió un comunicado en el que aseguraban que la medida de Autoridad "se genera por un deslizamiento de materiales de excavación que se dio hacia el cuerpo de agua La Chafarota, el cual fue causado por la difícil topografía y geología del sector donde se realiza las actividades constructivas. Por ende, la Anla considera que es necesario reforzar las medidas de control de caída de materiales por la ladera".

(Lea el comunicado completo acá)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad