viernes 14 de julio de 2023 - 10:14 AM

¿Buen día para comprar dólares? Este es el precio promedio de la moneda hoy en casas de cambio

Este viernes la divisa abrió por debajo de $4.100, mientras que la TRM es la más baja del año.
Compartir

Este viernes el dólar comenzó la semana con la Tasa Representativa del Mercado más baja del año, $4.102,13. Incluso, en casas de cambio ya se mueve en la línea de $4.000.

Con base en un sondeo entre 10 establecimientos de este tipo entre Cali, Bogotá y Medellín, el promedio exacto para la compra de dólares está en $4.033, mientras que el ponderado para quienes están buscando vender, el mercado minorista está en $3.941.

En el caso de Bogotá, el precio más bajo se detectó en Cambios Vancouver, allí se mueve de momento en $4.000, mientras que el precio de compra está en $3.970. De cerca aparece el nivel de $4.030 de Punto Dollar que no solo tiene puntos en Bogotá, sino que es una de las más grandes de Cartagena y Cali, mientras que la compra está en $3.970.

Vale decir que este viernes la divisa abrió en un promedio de US$4.084,18, lo que significa una caída de $17,95 frente a la TRM.

“Ayer nuestro peso registró el promedio más bajo del año, y hoy está la TRM también más baja del año”, valoró Alejandro Guerrero, asociado de divisas en Credicorp Capital.

Según él, la jornada del jueves estuvo marcada por varias negociaciones del billete verde por debajo del limbo de los $4.100.

Mientras tanto, continuó, hoy el mercado estará muy atento al movimiento del peso, que con los primeros valores del día registra su valor mínimo de los últimos 13 meses.

Apuestas por más caídas

Christine Lumbar, analista del Wgci, en su reporte de monedas emergentes explicó que luego de conocer los datos de inflación en Estados Unidos esta semana “hay más espacio para que el dólar pueda corregir su precio a la baja en algunos países de América Latina y eso incluye a Colombia. Pero sin duda, si una persona está ante un escenario de un viaje cercano, y quiere prevenir lamentos por la volatilidad inesperada de cualquier momento, esta es una época perfecta para buscar entre ese mercado minorista”.

Le puede interesar: El precio del dólar se negocia en la línea de $4.000, mínimos de casi 13 meses

Y en efecto, a mitad de esta semana se conoció que la tasa de inflación de EE. UU. cayó a un mínimo de más de dos años en junio, eso lo leen los inversionistas en el mundo como una posibilidad de menores tasas de la Reserva Federal “el principal disparador del dólar en el mundo”, agregó Lumbar.

Igualmente, los operadores a nivel local ven que “el dólar en Colombia se está negociando con una prima de riesgo desde el año pasado que poco a poco ha venido corrigiendo a la baja, podría cerrar próximamente entre $3.800 y $4.300, explicado por el fin del ciclo de aumento de tasas de interés en EE. UU. y una menor percepción de riesgo por parte del gobierno local”, comentó Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad