viernes 14 de julio de 2023 - 9:32 AM

El precio del dólar se negocia en la línea de $4.000, mínimos de casi 13 meses

A finales de junio del año pasado fue la última vez que la moneda estadounidense estaba en la línea de $4.000.
Compartir

Este viernes comienza con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) más baja del año en $4.102,13; y en el mercado de valores, a primeras horas del día, el promedio de la moneda se movía en $4.084, lo cual representa una caída de $18. Se trata del nivel más bajo en casi 13 meses.

Desde la última semana de junio de 2022 no se veía un dólar en la línea de los $4.000, exactamente el 29 de ese mes, cuando la TRM estaba en $4.089, pero ese sexto mes de 2022 también vio dólar por última vez en $3.900.

Aunque el mercado cierra a la 1:00 p.m., de momento, la divisa ha registrado un mínimo de $4.080 y un máximo de $4.085,10.

Las caídas más fuertes del dólar comenzaron a mitad de esta semana, una vez se conoció que la tasa de inflación de EE.UU. cayó a un mínimo de más de dos años en junio, un paso importante para poner fin a la emergencia del costo de vida, y posiblemente también al histórico ajuste monetario de la Reserva Federal, según la lectura de los analistas.

Este semestre el mercado es más optimista sobre las caídas, Corficolombiana por ejemplo, detalló que “vemos la divisa en un rango de $3.900 a $4.600”, movimientos que, según Diego Alejandro Gómez, analista de contexto externo y mercado cambiario de Corficolombiana, se verían motivados por factores tanto internacionales como nacionales.

Comportamiento de los mercados

Ha sido una semana en la que casi todo ha subido, desde los mercados emergentes hasta los bonos mundiales y el S&P 500, todo ello impulsado por la fe en que la Reserva Federal está ganando por fin la batalla contra la inflación.

Le puede interesar: Inversión de 25 millones de dólares a nueva planta embotelladora de Bucaramanga

Si bien el viernes la negociación fue moderada, a medida que empezaban a conocerse los resultados del segundo trimestre, la semana está terminando con grandes ganancias en todas las clases de activos. La primera tanda de resultados de los grandes bancos estadounidenses puso de manifiesto la resistencia de la economía.

En los últimos cinco días, el índice MSCI de referencia de la renta variable mundial ha subido un 3,5%, el mayor avance desde noviembre. Los bonos también subieron durante la semana, y el tipo de interés a dos años estadounidense, el más sensible a los movimientos de la política monetaria a corto plazo, bajó hasta 30 puntos básicos.

A medida que los inversores apostaban por el riesgo, varias divisas subieron frente al dólar, en medio de dudas sobre si el billete verde se encuentra ahora en una fase de venta sostenida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad