miércoles 30 de marzo de 2022 - 9:38 AM

¿Cómo importar mercancía de China a Colombia en cinco pasos?

Los nuevos retos que adquirió el comercio al adaptarse a las nuevas condiciones de ventas virtuales por la coyuntura de la pandemia ha dejado una gran oportunidad.

Las importaciones de Colombia en noviembre de 2021 tuvieron un aumento de 56,3% respecto al mismo mes de 2020, impulsadas principalmente por el incremento de las manufacturas, según datos del Dane.

A esto se le suma que el país con el que más se hace este tipo de comercialización es China, con un 22,8%.

Los nuevos retos que adquirió el comercio al adaptarse a las nuevas condiciones de ventas virtuales por la coyuntura de la pandemia, ha dejado una gran oportunidad para quienes quieren tener una entrada económica adicional a su trabajo o se quieren dedicar a importar productos del país asiático y venderlas en Colombia.

“La clásica forma de crear un negocio teniendo cadenas de abastecimiento grandes, entre otras, han cambiado y los importadores colombianos tienen una oportunidad de trabajar desde su casa, vender por internet y todo esto ante la demanda que se vaya presentando”, asegura Óscar Cantor, emprendedor que hoy se dedica a guiar a personas que quieren importar desde su casa.

Cantor, con 10 años de experiencia en el sector, decidió entregar su conocimiento en pandemia y desde entonces viene trabajando para que más personas conozcan de este modo de trabajo.

“De esta manera, le aporto a mi país para que tengan mejores oportunidades. Ahora tengo un curso gratuito para que aquellos que quieran aprender, poco a poco, a vender y tener ingresos sólidos”, agrega.

El experto asegura que cada transacción es elemental. Por tal motivo, es importante tener en cuenta los siguientes pasos si quiere darse la oportunidad de trabajar en este sector:

●Paso 1. Definir un nicho, no buscar lo más obvio: los acuerdos que tiene Colombia con China permite traer variedad de productos, desde accesorios para mascotas y almohadas, hasta correctores de postura, plantillas de zapatos, rodilleras, e infinidad de productos. Por esto, es importante que la persona escoja una línea en la que se quiera enfocar, ya que eso le permitirá segmentar más las cosas que venderá.

●Paso 2. Revisar la legislación: las leyes son muy básicas y fáciles de entender, por eso es fundamental estar actualizado constantemente y aprendérselas desde un principio para no tener inconvenientes.

●Paso 3. Importar las muestras: esta es una buena opción para que las personas puedan estar seguro de que es el producto y el proveedor que necesitan para comercializar.

●Paso 4. Evaluar al proveedor: comprobar detenidamente la persona con la que va a hacer negocios es un paso crucial en el negocio. Debemos recordar que está en sus manos nuestro capital. Debemos tener en cuenta su trayectoria, y servicio

●Paso 5. Importar grandes cantidades en barco: esta es una buena opción para tener gran ganancia y además es ahí donde está el negocio, en la importación en barco.

Estos son los pasos esenciales para tener éxito a la hora de importar, según Óscar Cantor, quien, además de alentar a las personas a tener un ingreso adicional, es el creador del único club de importadores que existe en Colombia.

Lea: 248.658 hogares en Bucaramanga y su área manifestaron que situación económica es peor comparada con la de hace un año

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad