viernes 01 de marzo de 2019 - 2:00 PM

Este viernes se sabrá qué causó la contingencia en Hidroituango

A las 5:00 p.m. en el edificio Inteligente de EPM, serán presentados los resultados del estudio causa-raíz de la contingencia en Hidroituango.

Esta investigación fue realizada por una firma noruego-chilena independiente llamada Skava Consulting, la cual fue contratada por EPM para analizar minuciosamente los detalles de la obra e identificar la falla por la que se obstruyó el túnel auxiliar de desviación; factor que originó la contingencia en el proyecto.

Este estudio será material fundamental para determinar responsabilidades, respaldar acciones en materia jurídica y de reclamación de seguros.

Lea también: Fiscalía imputará delitos por “contratación a dedo” de Hidroituango

Siete ingenieros alemanes, suizos y chilenos conformaron el equipo consultor. Tres de ellos cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria, dos ostentan grados de doctorado y otros dos son magister.

Puede ver: Fiscalía imputará delitos por “contratación a dedo” de Hidroituango

Skava Consulting ha trabajado para proyectos de minería e hidroeléctricas en Chile y América Latina, con especialidad en túneles. La organización, ademásde Chile, tiene oficinas en Austria, Estados Unidos y Perú.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad