sábado 26 de septiembre de 2020 - 8:23 AM

Estos son los primeros bancos listos para pedir el subsidio no VIS

Desde el 18 de septiembre pasado y hasta 2022 los colombianos tienen la oportunidad de acceder a uno de los 100.000 subsidios para compra de vivienda no VIS, es decir que no son de interés social, dispuestos por el gobierno para quienes deseen hacerse con un inmueble cuyo valor máximo sea de 500 salarios mínimos.
Escuchar este artículo

Según la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, ya hay empresas de ese sector que se encuentran haciendo los trámites legales para otorgar este beneficio; y a la par, hay otras que ya han empezado a ofrecerlo: Bancolombia, Banco de Bogotá y Bbva.

En ese sentido, Cristina Arrastía vicepresidenta de negocios de Bancolombia, indicó que el Gobierno dispuso de 20.000 subsidios para que sean repartidos este año por entidades financieras, en tanto que 40.000 se entregarán en 2021, y los 40.000 restantes en 2022.

Lea también: Suspenden construcción de un tramo de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Y bien, sobre la forma en que ese banco los otorgará, exaltó que podrán aplicar tanto clientes nuevos como antiguos de su portafolio que comprende más de 12 millones de personas, quienes encontrarán detalles y asesoría en su página web o contactando con asesores en sus sucursales.

En líneas generales, los interesados deben presentar la solicitud para obtener un crédito de vivienda o leasing habitacional, junto al formato de postulación al subsidio “en el cual manifiestan que conocen los términos de acceso, vigencia y causales de terminación”, indica Bancolombia.

A los ciudadanos que se vean beneficiados se les asignará el subsidio en el momento en que se desembolse el crédito, y además, dijo Arrastía, existen facilidades para acceder a este como preaprobados para la compra de vivienda, estudios de riesgo en menor tiempo y un simulador de cómo quedarían las cuotas de los clientes.

Más opciones

De su lado, el Banco de Bogotá explicó en un documento que allí los requisitos para acceder al subsidio son la previa solicitud para ser beneficiario y tener aprobado y legalizado el crédito o el leasing habitacional.

Julián Rojas, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, apuntó en el citado comunicado que esto se podrá hacer en las sucursales físicas; a través de asesores de la entidad que atienden en salas de ventas de constructoras aliadas; o por la vía más fácil, el portal, en el que la preaprobación puede tardar pocos minutos y la aprobación unas 48 horas. “El 55 % de los créditos aprobados por el Banco de Bogotá en el 2020 han sido tramitados por vía digital”, reseñó la firma.

En tanto, Bbva dijo que las personas ya pueden acercarse a sus oficinas y preguntar cómo acceder al subsidio, aunque aclaró que la próxima semana brindará información más puntual sobre el proceso.

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá prepara su reapertura

Por su parte, Scotiabank Colpatria aseguró que espera hacer los primeros desembolsos de este tipo en octubre y que tiene “mapeados” los créditos en proceso que aplicarían al beneficio.

A su turno, el Banco Caja Social mencionó que los clientes que hayan presentado solicitud de crédito hipotecario pueden informar su intención de obtener el subsidio, para que una vez la entidad sea autorizada a hacer los desembolsos continúen con el diligenciamiento por vía escrita. Así, el beneficio para acceder a vivienda no VIS empieza a dar sus primeros pasos en el país, recuerde que los cupos son nacionales y no regionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad