lunes 28 de octubre de 2019 - 12:00 AM

‘Hogares creen que los gastos aumentaron’

Escuchar este artículo

¿Percibe que en el último año el gasto de su hogar aumentó? Si su respuesta es sí, hace parte del 57% de los hogares que tienen la misma percepción.

De acuerdo con un estudio de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, aproximadamente seis de cada diez hogares creen que se incrementó el gasto en la canasta de consumo masivo durante el último año, cerca del 30% piensa que se ha mantenido y el 15% advierte que se contrajo.

Lea también: Sigue ‘disparada’ la venta de vivienda No VIS, en Santander

Juan José Caro, gerente de soluciones para consumo masivo, explica, que quienes creen que su gasto creció en comparación con el 2018, lo que realmente se evidencia es que no aumentan su gasto, pero sí hay un alza del precio de 4% y se están utilizando menos marcas propias, lo que disminuye su ticket de compra. Sobre el 30% que advierte estabilidad, en realidad su gasto y volumen viene creciendo.

Disminución del gasto

Son muchas las razones por las cuales las familias asegura que observan una disminución del gasto, entre las que se destacan menos personas que el año anterior (36%), no alcanza el dinero para lo que antes sí (29%), el ingreso del hogar disminuyó (26%), dejaron de consumir ciertos productos (26%) y gastan más dinero afuera del hogar que dentro (3%).

Según Kantar, los hogares también son conscientes que han disminuido su gasto por temas estructurales del hogar y son quienes vienen decreciendo el gasto medio más aceleradamente.

Venta por catálogo
En Colombia, el 78% de los hogares afirmaron comprar por catálogo en el último año. El 38% de este porcentaje manifiesta que al comprar por este medio le da beneficios de obsequios, regalos o premios. El restante no le toma importancia a estos aspectos y adquieren productos por este canal por comodidad.
“Hoy 54% del gasto con la canasta de belleza es a través de este canal. Catalogo es una grande oportunidad para las marcas que necesitan ganar visibilidad y penetración en los hogares del país”, afirmó Caro.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad