miércoles 15 de noviembre de 2023 - 3:15 PM

La economía colombiana se contrajo 0,3 % en el tercer trimestre de 2023, según el Dane

El Dane presentó los resultados para el PIB trimestral, donde quedó en evidencia el proceso de desaceleración económica que afecta al país. En cuanto cuanto al ISE, el resultado trimestral fue de -0,1%. La que más contribuyó fue la administración pública y defensa.
Compartir

Cabe recordar que en el anterior resultado, Colombia, con 0,3 % en la serie ajustada por efecto estacional, está por debajo de México (2,5 %) en la región y de la Unión Europea (0,5 %), Italia (0,6 %), Bélgica (0,7 %), entre otros.

En los resultados del PIB, se resaltó que en el primer trimestre los resultados eran muy parecidos en todos los sectores, lo que fue cambiando para el segundo trimestre, donde la agricultura, la construcción y el comercio, entre otros, presentaron decrecimientos.

Por sectores, la industria manufacturera registró una caída del 6,2 %, mientras que comercio y reparación disminuyeron 3,5 %, y construcción un 8 %.

Las que presentaron variaciones positivas fueron administración pública (5,3 %), explotación de minas y canteras (3,5 %) y actividades artísticas (4,9 %).

Noticia en desarrollo....

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad