martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La Ley de Financiamiento se socializó en comisiones terceras del Congreso

Escuchar este artículo

La nueva reforma tributaria, con la que el Gobierno espera remplazar a la Ley 1943 de 2018 o Ley de Financiamiento, fue socializada con las comisiones terceras conjuntas por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Entre los beneficios que destacó el ministro está, en materia de formalización, la factura electrónica.

“Tenemos 47.000 contribuyentes facturando electrónicamente. En octubre del otro año esperamos tener más de 400.000 empresas”, dijo el ministro Carrasquilla, quien destacó que el IVA plurifásico y el régimen simple también han aportado al proceso de formalización empresarial.

Lea también: Empresas proyectándose en crecer e innovar más

El jefe de la cartera destacó el éxito que ha tenido haber introducido el concepto de que el IVA no fuera monofásico, es del interés de estas grandes empresas introducir a los pequeños comerciantes en la legalidad.

A su vez, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, José Andrés Romero, resaltó los avances de la Ley de Financiamiento para el país y los empresarios “los resultados están sobre la mesa. Los objetivos que tenía era el aumento del crecimiento económico, estamos creciendo a un ritmo de 3,3%; avanzar en la progresividad del sistema tributario, y simplificar el sistema tributario”.

dato
La nueva Ley de Financiamiento radicada por el Gobierno introdujo modificaciones o cambios en 47 artículos, y fueron eliminados 12, entre ellos los que se relacionan con el proceso de normalización de activos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad