lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Empresas proyectándose en crecer e innovar más

Escuchar este artículo

Todas las empresas tienen la intención de lograr el éxito; sin embargo pocas lo consiguen.

Al menos 17 compañías de Santander decidieron tomar el camino victorioso y ser más competitivas. ¿Cómo lo hicieron? A través del programa Innspire de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, se capacitaron durante seis meses en temas de incremento de ventas, rentabilidad, transferencias de metodologías y herramientas de innovación continua, con la intención de que las entidades aumenten su competitividad regional.

Lea también: “Hay que garantizar subsidios de vivienda”: Camacol ante PIB de la Construcción

Santander es el cuarto departamento más es la cuarta economía más importante de Colombia, y eso se debe en gran parte a la inversión que las empresas de la región han realizado en capital humano, desarrollo, estrategia y tiempo.

De acuerdo con María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, las empresas lograron la reducción de costos en procesos claves fue del 10% y 60%, disminución en pérdidas por reprocesos y devoluciones por más de $160 millones.

“Hemos logrado el compromiso de 479 personas con temas de innovación a través de la firma del Pacto por la Innovación.110 empresas se han fortalecido con sus sistemas de innovación. Se han alcanzado más de $2.300 millones en órdenes de compras para las entidades participantes de nuestros programas. Asimismo hemos capacitado a 1000 actores en transferencia de tecnología”, puntualizó Sampayo Guerrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad