sábado 24 de octubre de 2020 - 2:57 PM

Las empresas y personas con mejor reputación en el país en el 2020

Esta semana, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó los resultados de su edición número 13 del Merco Empresas y Líderes Colombia, la lista de empresas y personas con mejor reputación en el país.
Escuchar este artículo

Por sexto año consecutivo, el ranking de las 100 empresas con mejor reputación en Colombia lo lidera Bancolombia. Le siguen el grupo Nutresa, Alpina, Sura y Ecopetrol, para completar el top cinco de las compañías con la mayor reputación en el país.

Lea también:En septiembre se reportaron 88 taladros activos, frente a agosto hubo repunte de ocho equipos

En el sexto lugar se ubica Bavaria, seguido de Arturo Calle, que subió 17 puestos para ingresar en el top diez del ranking. El puesto ocho lo ocupa el Grupo Éxito, que también ascendió 13 posiciones. El noveno lugar fue para Cementos Argos y el décimo para Crepes and Waffles, marca que subió 18 puestos respecto al año 2019.

En el ranking también se destacan varias instituciones de educación del país. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en el puesto 13, es la institución con mejor reputación. Le siguen la Pontificia Universidad Javeriana en el lugar número 21, la Universidad Eafit en el puesto 30 y la Universidad de la Sabana en el puesto 34.

Le puede interesar: El FMI calcula 30 millones de desempleados en la región de América Latina y el Caribe

Otras instituciones que figuran en la lista son: Universidad del Rosario (puesto 37), Universidad de los Andes (puesto 40), Universidad Externado (puesto 65), Universidad de Antioquia (puesto 67) y Universidad CES (puesto 80).

Empresas como Google (puesto 35), Netflix (puesto 60), Apple (puesto 63) y Amazon (puesto 66) también aparecen en la lista.

En cuanto a la lista de líderes con mejor reputación, este año la lidera Arturo Calle Calle, presidente de Comercializadora Arturo Calle, que subió cuatro puestos respecto a su ubicación en 2019. Le siguen Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; y Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

El reporte de Merco es el resultado de una evaluación exhaustiva en la que se incluyen análisis financieros, periodistas de información económica, Gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, comités de dirección, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad