jueves 24 de agosto de 2023 - 6:04 PM

Licencia de paternidad aumentaría en Colombia con la reforma laboral

El artículo 50 del proyecto de ley de la reforma laboral que el gobierno del presidente Gustavo Petro radicó hoy estipula que la licencia de paternidad en Colombia aumentará de manera progresiva hasta llegar a doce semanas en el 2026. Así funcionaría.
Compartir

En el texto del proyecto de ley habla de cómo será el aumento en los tiempos de la licencia de paternidad en Colombia hasta llegar a las 12 semanas en 2026.

"En el 2024 subirá a ocho (8) semanas, en 2025 llegará a diez (10) semanas y en 2026 llegará a doce (12) semanas. La licencia remunerada de paternidad opera por el nacimiento o adopción de hijas e hijos", indicó el articulado.

Recuerde que los soportes válidos para el otorgamiento de la licencia remunerada de paternidad son el Registro Civil de Nacimiento, el Registro civil del menor entregado en adopción o acta de entrega del menor de edad por parte del ICBF o institución autorizada para ello, según sea el caso, los cuales deberán presentarse a la EPS o la entidad que haga sus veces a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha del nacimiento o adopción del menor.

Licencia de paternidad aumentaría en Colombia con la reforma laboral

Para el caso de adopción por parte de parejas homoparentales, "la pareja adoptante del mismo sexo definirá, por una sola vez, quién de ellos gozará de la licencia de paternidad y quién la de maternidad, en las mismas condiciones previstas para las familias hetero parentales adoptantes", según el documento del Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que desde el 29 de julio de 2021, el gobierno del entonces presidente Iván Duque sancionó la Ley 2114 del 2021, que modificó la licencia de paternidad de ocho días a dos semanas de permiso.

$!Licencia de paternidad aumentaría en Colombia con la reforma laboral
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad