viernes 28 de enero de 2022 - 8:27 AM

Video: Estas son las novedades de Colombiatex en el 2022 para la industria textil

Cerca de 20.000 visitantes asistieron al evento. Según el Observatorio de Turismo de Medellín, la edición 34 de la feria generó $8 millones de dólares en derrama económica. El evento reunió 445 expositores, de los cuales cinco fueron de Santander, y 12.300 compradores del mundo, 437 eran de Santander.

Inexmoda cerró oficialmente Colombiatex de las Américas 2022, ratificando que la reactivación del Sistema Moda es una realidad que se evidenció en este escenario, donde se vivió un ambiente de negocios, optimismo y esperanza.

En el evento se concretaron negocios, se dieron a conocer las tendencias del mercado y expertos del negocio de la moda compartieron su conocimiento. Vanguardia estuvo en el evento y habló con los empresarios que presentaron sus novedades.

Después de tres días de evento, Colombiatex de las Américas 2022 cierra con un balance muy positivo desde los frentes de negocios, tendencias y conocimiento. Cerca de 20.000 visitantes asistieron al evento quienes debían cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad, presentando su esquema de vacunación completo y usando tapabocas obligatoriamente.

Lea: Abecé de la mesada pensional para el 2022

“El Sistema Moda inicia el año 2022 celebrando buenas noticias con la realización Colombiatex de las Américas, donde se respiró un ambiente de negocios y dinamismo entre los empresarios, quienes con optimismo aprovecharon el evento para seguir potenciando las oportunidades del mercado. Desde Inexmoda proyectamos un crecimiento del gasto de moda en Colombia del 5% para este año, continuando así la senda de crecimiento del Sistema Moda”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Según el Observatorio de Turismo de Medellín, la edición número 34 de la feria generó $8 millones de dólares en derrama económica para la ciudad en gastos como alojamiento, transporte y alimentación; además, durante la semana del evento la ocupación hotelera alcanzó el 82%. Además, Inexmoda manifestó que para el montaje del evento se generaron más de 2.500 empleos de personal, que desempeñan funciones como logística, seguridad, diseño y construcción de espacios, entre otros.

Negocios del Sistema Moda

En Colombiatex de las Américas 2022 se dieron cita 445 expositores del mundo. Fueron 305 empresas de Colombia de regiones como Antioquia (143), Cundinamarca (120), Valle del Cauca (22), y Santander (5). En cuanto a expositores internacionales, fueron 140 las marcas participantes de países como Brasil (37), India (32), Italia (22), Turquía (9), Estados Unidos (7) y España (7).

En cuanto a compradores, 12.300 personas visitaron el evento para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado. 11.200 compradores nacionales de regiones como Antioquia (5.805), Cundinamarca (2.116), Valle del Cauca (891), Norte de Santander (488) y Santander (437) participaron en la feria. Además, gracias al trabajo conjunto con Procolombia, 1.100 compradores internacionales asistieron en representación de países como Ecuador (304), Perú (146), Estados Unidos (121) y México (99).

La feria evidenció el optimismo en los negocios según las oportunidades de exportación en la misión de compradores internacionales liderada por Procolombia que, según la entidad, representaron USD6,4 millones de dólares.

Además, según la firma de investigación de mercados Invamer, firma encuestadora oficial del evento, el 83% de los compradores cerraron o estiman cerrar negocios en el corto plazo.

El mismo estudio, arrojó que las categorías de mayor interés en el evento fueron textiles (52%), maquinaria (23%), insumos (8%), paquete completo (8%), productos sostenibles (1%) entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad