Este emprendimiento está conformada por 50 personas del campo, en su mayoría mujeres artesanas, y de la ‘capital piñera’ del país.

Publicado por: Ángela Castro Ariza
El empoderamiento de un grupo de mujeres dio vida a PiñArte: la primera asociación de artesanas del municipio de Lebrija, conformada por 50 personas del campo y de la ‘capital piñera’ del país.
Además: Real Honey
Este emprendimiento es fruto de “la necesidad que tenemos las mujeres de generar ingresos, y de visibilizar a la mujer rural, personas en condición de discapacidad y madres cabeza de familia”, destaca Deicy Viviana Ardila Cárdenas, administradora y vocera de PiñArte.
Además señala que la única del grupo de artesanas, que no es del campo, pero las encontró y creó este camino para generar ingresos desde sus hogares, es la profesora Deicy Ardila, encargada de guiarlas en diseño y compartirles sus conocimientos sobre la bisutería.

“Trabajamos con artesanías contemporáneas, desarrollamos productos que destacan la riqueza que tiene nuestro país en flora, fauna y frutos de la tierra, en bisutería, tejidos y velas”, comenta Ardila Cárdenas, quien además afirma que en total son 20 mujeres las dueñas de este bonito emprendimiento.
Le interesa: Cacharrería Ana
De manera simultánea, PiñArte desarrolla un proyecto con la tela de la fibra de la planta de la piña, que les sirve de hilo para tejer y elaborar los accesorios en bisutería, bolsos, monederos, entre otros, y próximamente, la tela de fibra de piña.
Si está interesado en los productos que ofrece PiñArte, liderado por mujeres artesanales, las puede contactar vía redes sociales Facebook e Instagram como @hechoenlebrija.



















