lunes 18 de enero de 2021 - 5:00 PM

Cortometraje colombiano, hecho con celular, ganó el Smart Films

La producción ‘No pasa nada’ fue la ganadora de la categoría Profesional Motorola Colombia.
Escuchar este artículo

Con el cortometraje ‘No pasa nada’ el productor ejecutivo Ricardo Dávila ganó la categoría profesional del SmartFilms® Colombia, el festival de cine hecho con celulares y que cuenta con el apoyo de Motorola.

Como parte del premio, se anuncia la transmisión por el canal internacional TNT del cortometraje colombiano grabado durante la pandemia, con una frecuencia de dos veces al día, hasta el 30 de enero.

Lea también: Los Óscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional

Luz Elena Muñoz, gerente de Mercadeo de Motorola Colombia, otorgó el premio al Mejor Corto Profesional, y comentó: “con esta alianza de Motorola y SmartFilms® podemos decir que hoy más que nunca, el uso de la tecnología y de los smartphones nos abren un panorama enorme, que nos permite conectar con el mundo a través de nuestra pantalla. Motorola busca ofrecer la mejor tecnología en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por ello, que integra funciones en su portafolio como cámara macro y gran angular disponibles en los moto g9 plus y moto g9 power, entre otros equipos de nuestro portafolio.”

El cortometraje ganador, grabado con smartphones, es una tragicomedia que nos conmueve con un mensaje inspirador que nos deja reflexionando sobre la manera en la que vemos la vida y a las nuevas tecnologías.

Además: Rosana: “Una cosa es el talento y otra el talento único”

Ricardo Dávila, director ejecutivo, habló sobre la creación de este corto que “algo que nos alegró mucho es que el título de la obra “no pasa nada” no sólo se convirtió en un lema para nosotros, también lo fue para el festival. Tuvimos que pasar muchas cosas, se nos fueron algunos patrocinadores, decretaron cuarentena estricta justo el día en que estaba todo listo para grabar, un sin fin de sucesos que iban pasando, pero al final, como lo dice el corto, no pasaba nada, encontrábamos la forma de sacarlo adelante como muchas personas que viven situaciones difíciles en medio de la pandemia. Además, pudimos ver que el celular cambia la visión de cómo se hacen las cosas, utilizar celulares para hacer cine es un gran reto que deja grandes enseñanzas y lecciones, aprovechamos esta herramienta cambiando lentes y jugando con lo que contábamos, el celular nos dio para eso y más”.

Gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias, ya sea escritas, en fotografía y hasta con una gran calidad de video con tecnología avanzada, fomentando la democratización del séptimo arte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad