jueves 15 de septiembre de 2022 - 10:30 AM

Polémica por la nueva Sirenita “afroamericana” de Disney que divide a los fans

La actriz y cantante afroamericana Halle Bailey encarnará a Ariel para la cinta live action de La Sirenita de Disney, que llegará a los cines en mayo del 2023.

El tráiler de la nueva película La Sirenita, protagonizada por una actriz afroamericana, ha desatado un debate en redes sociales.

Cuando en julio de 2019, Disney anunció que la protagonista de la nueva versión con actores de carne y hueso del clásico animado contemporáneo “La Sirenita” sería la actriz y cantante Halle Bailey, la decisión provocó algunos comentarios muy negativos.

Además: Video: Disney estrenará nueva versión de “Pinocho” con Tom Hanks como Geppetto

Sin embargo, tres años después, eso pareciera ser solo un mal recuerdo: la joven de 22 años fue recibida con una calurosa ovación el fin de semana pasado durante la presentación del filme en la multitudinaria convención de fanáticos de la compañía D23 Expo, que finalizó esta semana en Los Ángeles, California.

El video, de poco más de un minuto, muestra el fondo marino y a la sirena más famosa con su característico pelo rojo... y de piel oscura.}

Esta Ariel negra protagonizada por la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey ha causado mucha conmoción.

$!Polémica por la nueva Sirenita “afroamericana” de Disney que divide a los fans

El tráiler compartido el pasado sábado ya tiene más de 11 millones de reproducciones y 1.5 millones de dislikes (que contrastan con los likes, que apenas alcanzan el medio millón).

Frente a las críticas de esta “inclusión forzada” o “propaganda woke”, en palabras de algunos detractores, varios fans de Disney han manifestado su apoyo a esta nueva versión protagonizada por Bailey.

Le interesa: Marvel desvela reparto de “Thunderbolts” y “Captain America: New World Order”

La controversia de la película ha abierto el debate sobre la representación racial en el mundo del cine. Algunos fans argumentan que debe ser blanca, porque en el cuento original escrito por Hans Christian Andersen, Ariel es de origen danés. “Es como si contrataran a una actriz caucásica para interpretar a Mulán”, dicen varios usuarios a través de Twitter.

Sin embargo, Disney en la primera versión de la película (estrenada en 1989) no especifica el origen geográfico de la historia. Además, las sirenas son seres mitológicos que no existen, por lo que no puede haber “exactitud histórica” del cuento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad