viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

Primera serie documental sobre víctimas de desaparición forzada

Escuchar este artículo

‘La búsqueda es contigo’ es la primera serie documental que visibiliza el camino que han recorrido los familiares de las víctimas desaparecidas por el conflicto armado colombiano.

“Es una serie maravillosa que nos cuenta lo capaces que somos de salir de las crisis, enfrentar la vida en las duras condiciones con esperanza y fuerza”, comentó Lina Moreno, directora del Canal Institucional.

El pasado domingo, 19 de enero, a las nueve de la noche por el Canal Institucional, se emitió el primero de ocho capítulos que consta la serie documental.

Es la primera serie documental de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y producida por RTVC, Sistema de Medios Públicos.

El espacio recoge en ocho capítulos los testimonios de familiares que durante años, en algunos casos décadas, han exigido respuestas sobre el paradero y lo ocurrido a sus seres queridos.

En ese camino de la búsqueda, se enfrentaron a tropiezos, desafíos y dificultades. Tocaron puertas y se organizaron buscando el reconocimiento y la solidaridad de la ciudadanía y el Estado colombiano.

Las voces de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y jóvenes de los diferentes lugares del país golpeados por el conflicto son el retrato de cientos de miles de familiares que no desisten.

“El programa quiere dignificar la esperanza de encontrar a los desaparecidos, saber que la vida debe continuar. El sistema de medios públicos está para contar estas historias para que se vea la transformación de un país”, enfatizó Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad