domingo 28 de agosto de 2022 - 9:51 AM

Directora de cine santandereana recibe en Nueva York el Premio Princesa Grace

La directora santandereana y creadora de ‘Cine Latina’, Diana Ojeda, recibió de manos del príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene el premio Princesa Grace por ‘Las Bravas’.

La directora de cine santandereana, Diana Ojeda recibió este fin de semana en Nueva York el premio Princesa Grace por su cinta ‘Las Bravas’.

“Que noche tan increíble! Estuve en NY en la gala de celebración de los premios Princesa Grace como una de las ganadoras en la categoría de Cine. Fue un gran honor conocer a mis compañeros de Cine, Teatro y Danza. Artistas con un talento impresionante a quienes de ante mano les auguro un gran destino”, escribió la directora bumanguesa en sus redes sociales.

Los premios Princess Grace Awards son una ceremonia que se lleva a cabo cada año, organizada por la Princely Family of Monaco y la Princess Grace Foundation-USA, para reconocer a artistas emergentes y establecidos en las artes escénicas. Las cinco categorías de nominación incluyen teatro, dramaturgia, danza, coreografía y cine.

Ojeda fue nominada por la Doctora en Cine Elizabeth Ramírez Soto, especialista en cine feminista latinoamericano en la San Francisco State School of Cinema a los premios Princesa Grace y donde las distintas escuelas de cine nominan las mejores tesis del año.

Y debido al excelente trabajo hecho en su cinta ‘Las Bravas’, que es su tesis de maestría en Cine en la universidad Estatal de San Francisco donde cursa tercer año.

El mayo pasado la directora de cine santandereana había representado a Colombia con’ ‘Las Bravas’ en el Festival de Cine de Cannes.

Diana Ojeda le había contado entonces a la periodista Maryed Pitta, de esta casa editorial que ‘Las Bravas’ “cuenta una historia colectiva sobre la lucha de un grupo de mujeres barristas, que quieren alcanzar un puesto oficial en la barra brava del Atlético Bucaramanga, un mundo dominado por hombres”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Paola Esteban

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde 2005 hace parte del equipo de Vanguardia, trabajando en crónicas y reportajes premium, los cuales se enfocan en temáticas culturales, población Lgbt, y mujer y género.

Ganadora de un premio Luis Enrique Figueroa en 2007 con ‘Aquí estamos pintados’ y un premio CPB con ‘Diario de una bulimica’ en 2008.

@paola_esteban

Besteban@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad