lunes 08 de agosto de 2022 - 3:14 PM

Festival de La Tigra 2022: la sexta versión ruge con más fuerza que nunca en Piedecuesta

El Festival de La Tigra se ha posicionado a nivel nacional como uno de los eventos más importantes del oriente colombiano. El Festival va hasta el 14 de agosto.

Con una programación gratuita y variada de talleres, charlas, cine, promoción de lectura y tres días de conciertos en la Plaza La Libertad de Piedecuesta, el Festival convoca a artistas, gestores y públicos a celebrar el arte, la cultura y los procesos comunitarios desde una apuesta por la convivencia y la diversidad.

Homenaje a Pablus Gallinazo

En esta versión, el Festival de La Tigra rendirá homenaje al legendario cantante y escritor piedecuestano Pablus Gallinazo, quien cumplió 80 años en el mes de julio, y después de una larga ausencia en los escenarios volverá a cantar junto a su compañera Tita Pulido, acompañados también por Adriana Lizcano y Edson Velandia. Una experiencia imperdible con dos generaciones que han musicalizado la protesta y el movimiento social latinoamericano y colombiano. El concierto será el domingo 14 de agosto a las 8 de la noche en la Plaza La Libertad de Piedecuesta.

El festival también tendrá la proyección especial del documental Pablus Gallinazo del director bumangués Alberto Gómez Peña el miércoles 10 de agosto a las 7 pm en el auditorio del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo de Piedecuesta, un mes antes de su estreno nacional en salas. La proyección se acompañará de una charla entre Gómez Peña, Carlos Pereyra y el maestro Adolfo Hernández.

Foto suministrada/VANGUARDIA
Foto suministrada/VANGUARDIA

En su programación musical, El Festival mantiene los tres días de confciertos, desde el viernes 12 hasta el domingo 14, a partir de las 4 pm, en la plaza La Libertad de Piedecuesta (Parque principal). El cartel del Festival lo componen varios artistas santandereanos: de Piedecuesta estarán La Panela, Sagrav, Basura S.A., Sebastián Peña, Edson Velandia y Adriana Lizcano y Pablus Gallinazo; de Bucaramanga, Altibajo Latin Son, Enkelé, Lalo Ariza Quinteto, Ensamble Paramu, Paradigma y Lokumbia y de Barrancabermeja, la cantautora Na Morales; como invitados nacionales llegan de Bogotá Los Rolling Ruanas, N Hardem, Naturaleza Suprema y Eufox; de Pasto Briela Ojeda y Lucio Feuillet; de Cali, Jacobo Vélez y su orquesta La Mambanegra, encargados del gran cierre el domingo a las 10 pm; y como invitados internacionales están los argentinos Ezequiel Borra y Ezequiel Szusterman. Este último liderará el ensamble de batucadas que acompañará a la Gran Caravana por el Agua “Cuando el río suena”: una movilización en la que se invita a toda la ciudadanía a sumarse con pancartas alusivas a la protección de nuestros recursos naturales, que sale del barrio Cabecera de Piedecuesta hasta la plaza La Libertad el domingo desde las 2 pm, para dar inicio a la última jornada de conciertos.

Para más información sobre la programación completa del festival consulte sus redes sociales (Facebook e Instagram - @festivaldelatigra) o la página web www.festivaldelatigra.org.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad