miércoles 21 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Elsa y Elmar, la santandereana con cuatro nominaciones al Grammy

Por medio de una transmisión en su página de internet y en sus redes sociales, en la que participaron entre otros artistas Christina Aguilera, Youtuel, Becky G y Sebastián Yatra, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer a los nominados a estos premios de la música.

La artista santandereana ‘Elsa y Elmar’ logró una nominación histórica en los Latin Grammy, juntando cuatro nominaciones en categorías como Álbum del año, Mejor Álbum Vocal y Mejor ingeniería de grabación para un álbum por “Ya no somos lo mismo”, así como a Mejor Canción Pop/ Rock por “¿Qué voy hacer conmigo?”.

Además:

Ya en 2019, Elsa había logrado una nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor nuevo artista’. Para este momento, Elsa contabacon un EP y dos discos de larga duración lanzados de manera completamente independiente con los que logró construir una robusta base de fans en México y Estados Unidos, lo que le ha permitido brillar diversos escenarios internacionales, así como en algunos de los festivales más importantes del continente, deleitando al público con canciones como ‘Ojos Noche’, ‘Planeando el Tiempo’, ‘Nadie Va’ y ‘Mierda’, su más reciente sencillo.

Entre los artistas nacionales se destacan Camilo y Carlos Vives con seis nominaciones cada uno.

Varias de ellas las comparten gracias a la canción que interpretan a dúo “Baloncito viejo” en categorías como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop.

El artista samario también logró una nominación en la categoría Mejor Canción Pop/ Rock con “Babel”, tema que hace junto a Fito Páez; Mejor Álbum Tropical contemporáneo por “Cumbiana II” y Mejor Canción Tropical Contemporáneo por su participación en “El Parrandero” (Máster en parranda).

Le interesa: “Nuevo Guadalajara 2000” participó en el Encuentro Internacional del Mariachi

Camilo, por su parte, repite nominación en Grabación del Año con “Pegao”, Canción del Año y Mejor Canción Pop por “Índigo”.

Bomba Estéreo también se encuentra en Grabación del Año con su colaboración con Bad Bunny, “Ojitos Lindos”, mientras que con su disco “Deja” logró nominaciones en Álbum del año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por “Conexión Total”.

Sebastián Yatra no se quedó por fuera de estas nominaciones. Con “Dharma” se encuentra en categorías como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop, además de Canción del Año y Canción Pop por “Tacones Rojos”.

Con “Provenza”, Karol G logró postulaciones en Grabación del Año, Canción del Año, mientras que con si colaboración “Mamiii”, está nominada a Mejor Canción Urbana.

Fonseca con “Viajante” logró un lugar en Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que con “Besos en la frente”, realizada junto a Julio Reyes, también figura en Canción del Año y Mejor Canción Pop.

$!Elsa y Elmar, la santandereana con cuatro nominaciones al Grammy
Más nominados

Shakira con su colaboración con Raw Alejandro en “Te felicito” tiene un lugar en Grabación del Año, mientras que los productores y compositores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres lograron lo propio en Canción del Año por el tema “A veces bien, a veces mal” de Ricky Martin.

Marta Gómez, por su “Filarmónico 20 años” está nominada a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que dos son los artistas nacionales con un lugar en Nuevo Artista: Nabález y Vale.

Vea esto: Video: Daddy Yankee se despide de Nueva York con fiesta latina por todo lo alto

Como ya es tradicional, la mayor parte de nominados en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato son colombianos, con Checo Acosta con “Clásicos de mi cumbia”, Jean Carlos Centeno por “Feliz Aniversario’”, Felipe Peláez por “El de siempre” y “Yo soy Colombia” de Zona 8 R Colombia.

Mientras que Chabuco por su álbum realizado en el Teatro Colón de Bogotá cuenta con un lugar en Mejor Álbum Tradicional Tropical, dos artistas lograron una nominación a Mejor Álbum de Música Infantil, con Claraluna y Puerto Candelaria por Sinfonía de los Bichos Raros.

$!Elsa y Elmar, la santandereana con cuatro nominaciones al Grammy
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad