jueves 28 de septiembre de 2023 - 7:23 PM

Carlos Vives ya recibió Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales

La Universidad del Norte le hará esta distinción este viernes, al tiempo que lanzó el libro sobre su vida.
Compartir

Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales es la distinción que este viernes entregará la Universidad del Norte de Barranquilla a Carlos Vives, por sus 30 años de trayectoria musical, que han servido para exaltar el folclor y la cultura, no solamente del Caribe, sino de toda la Colombia.

“Con este título mi papá estaría muy orgulloso. Pero estoy muy honrado por lo que me hace la Universidad del Norte. Y se empezó a trabajar desde hace un tiempo para hacer el libro que se presentó hoy, que no es más que nuestro trabajo y la razón de uno como artista y el valorar el camino que tomamos hace 30 años. Esto no es solamente de Carlos Vives, sino de muchos que estuvieron antes que nosotros exaltando nuestra música local”, dijo el samario.

Lea: Carlos Rivera llega a Colombia, esta es la fecha de su concierto

Insistió en que la Universidad del Norte le hace este reconocimiento por estos 30 años de su propuesta musical. “Lo que tengo que decirles a los catedráticos es que no estábamos pensando en irnos al exterior, sino que estábamos pensando en quedarnos, porque no estaba pensando en que fuera exitoso. La industria me decía que no, pero mi motivación no era en ser famoso, mi motivación era que teníamos una buena vaina aquí y que nos podía dar mucha felicidad”.

Anotó que llevaba muchos años trabajando en cosas que le han gustado tener toda su vida y que no ha dejado de hacer. “Fue un momento de hace 30 años de no pensar en que iba a llegar a Hollywood, no estaba pensando en nada, ni que la Universidad del Norte me iba a hacer este homenaje ni mucho menos, pero creo que tal vez eso se ha notado y que no somos importantes porque nos hayamos hechos internacionales, sino que hemos sido importantes para nuestra localidad. Y lo siento así. Y es lo que premia la Universidad del Norte, en mi caso”.

Sobre su participación este jueves 28 de septiembre en Cátedra Europa fue muy bueno porque “tuve la oportunidad de compartir con los estudiantes nuestra experiencia de vida, del trabajo que hemos hecho y que nos permitió, con el trabajo de mucha gente, compartirlo con la Universidad del Norte, con los estudiantes y con los profesores”.

Carlos Vives participa en el Masterclass y lanzamiento del libro: Carlos Vives, un Caribe Universal. //Juan Manuel Cantillo-El Universal. || VANGUARDIA
Carlos Vives participa en el Masterclass y lanzamiento del libro: Carlos Vives, un Caribe Universal. //Juan Manuel Cantillo-El Universal. || VANGUARDIA

“Creo que al final las cosas que nos han pasado en nuestra vida, lo que ha pasado con nuestra música, el camino que nos llevó a hacer la música, nos deja muchos mensajes para compartir con las nuevas generaciones, nos deja mensajes para compartir con los profesores. Así que, muy feliz de poder compartir esta charla y de recibir este homenaje de la Universidad”, agregó.

Siga leyendo: El cuarto capítulo de Next In Line es con Kapla y Miky

También dejó un mensaje para la juventud: “tenemos en nuestro país una herencia muy hermosa, una historia muy difícil que nos deja una herencia muy hermosa. Somos un país diverso, un país mestizo, pero somos un país de una suma de culturas, que nos dejó nuestra historia y nos deja unas expresiones en las artes y que los jóvenes hoy tienen para la creatividad, para salir adelante en la vida, en lo que escojan hacer. El mundo ya lo encuentran en los teléfonos, pero mirar hacia adentro está el encontrarnos y a través del arte y la música podemos curar muchas cosas, y a mí la música me lo ha enseñado y por eso vine a compartirlos con los estudiantes hoy”.

Carlos Vives recibirá la condecoración este viernes 19 de septiembre después de la 5:00 de la tarde y una vez lo reciba, minutos después, estará dando un concierto para los estudiantes e invitados en la Universidad del Norte.

Siga leyendo: Shakira ya tiene su versión Barbie de ‘El jefe’

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad