viernes 25 de noviembre de 2022 - 11:03 AM

Charlize Theron vuelve a ser tendencia al denunciar el sexismo en programa español El Hormiguero

Charlize Theron es tendencia en Twitter porque una campaña del gobierno español recordó que programas como El Hormiguero, a cargo del presentador Pablo Motos, ha sido ejemplo de sexismo en televisión.

Fue el mismo Pablo Motos el que se buscó todo esto: en un video se manifestó en contra de la campaña por la igualdad de género que encabeza el gobierno de España ya que aparece en un video donde se muestra a varios presentadores de televisión siendo machistas y sexistas en diferentes oportunidades.

Particularmente, el video de la campaña se centra en cómo Pablo Motos tuvo actitudes machistas con la actriz española Elsa Pataky, que presentaba una marca de lencería, y le preguntó si a la hora de ir a dormir prefiere ponerse ropa sexi o íntima.

Y Motos respondió: “Dejadme empezar esta sección de una forma diferente. Sabéis que nunca uso el micrófono para algo personal”, ha dicho Motos, al lado de la mesa de colaboradores formada por Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo o Tamara Falcó. “Como sabéis, en este programa hemos criticado, muy duramente, la ley del solo sí es sí y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros, de dinero público, en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente”. Además, dijo que la campaña falta a la verdad.

Es entonces cuando los usuarios de Twitter le han recordado al presentador que es un verdadero machista: se ha viralizado un video donde la famosa actriz de Hollywood, Charlize Theron, denuncia en un show estadounidense cómo se sintió humillada y sexualizada cuando acudió al programa junto a su coestrella, Kirsten Stewart para promocionar en 2012, Blancanieves y el Cazador.

Y aunque en 2020 la polémica parecía zanjada, hoy la actriz vuelve a ser viral por sus denuncias sobre el programa: : “Lo primero que hicieron en el backstage fue decirnos que teníamos que volvernos locas’, pero que el programa iba dirigido a todos los públicos. Estaba muy confundida. Y todavía más cuando pusieron música sexi y me pidieron que bailara. Lo hice con el fin de gustar a todos, pero lo que pasó después me descolocó completamente”.

De hecho, años después la actriz iba a asistir de nuevo como invitada junto a Vin Diesel para presentar ‘Fast & Furious 8’ y no se presentó alegando “problemas de agenda”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad