lunes 25 de noviembre de 2019 - 3:34 PM

Diego Cadavid estuvo a punto de suicidarse por fuerte depresión

Son varios los famosos que han revelado que tienen depresión y han contado su experiencia para aquellos que padecen esta enfermedad.
Escuchar este artículo

Esta vez fue Diego Cadavid, actor recordado por ‘Padres e Hijos’, el que se atrevió a contar su historia en La Red. El actor dijo que desde pequeño se percató que tenía depresión y ansiedad, desde ese momento comenzó su lucha contra este trastorno.

Cadavid confesó que ha recurrido a varios psicólogos, pues aunque no sufre de un diagnóstico clínico, si ha tenido que recurrir a otras personas que lo ayuden a salir de episodios fuertes.

Lea también: El personaje que le salvó la vida a la santandereana Juliana Galvis.

Hace 4 años que falleció su abuela, fue uno de los peores momentos de su vida, tanto así que estuvo al borde del suicidio.

“Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘Hey, man, aquí hay que pararle bolas a esto’”, indicó Diego.

Agregó que “en esa depresión de lo de mi abuela, en esa época fue muy duro. Lo contemplé todo el tiempo y lo pensé, busqué, pensé el momento, la forma, cuándo, cómo lo hacía, como que a toda hora estaba presente”.

Le puede interesar: La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida.

El actor también manifestó que no ve el suicidio como algo malo, pues cree que es una posibilidad para liberarse de las adversidades por eso nunca va a dejar de contemplarlo, sin embargo, afirmó que no tiene el valor para suicidarse, pues piensa bastante en su familia y en las condiciones de su vida.

Aunque aseguró que ha pensado en el suicidio en varias ocasiones, dice que ha podido lidiar con sus emociones de una mejor manera e intenta mantenerse activo mentalmente con actividades como la lectura, el yoga y un ritual al despertar.

Cabe recordar que otro de los famosos que padece de depresión y ansiedad es el cantante J Balvin, quien constantemente también comparte su experiencia con sus seguidores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad