domingo 13 de octubre de 2019 - 3:25 PM

La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida

Muchas veces pensamos que la depresión y la tristeza solo pasa por la vida de la gente del común, sin embargo, la realidad es otra. Esta enfermedad ha tocado la puerta de cientos de personas en el mundo incluyendo celebridades que, aunque creeríamos que lo tienen todo para ser felices, resultan siendo los seres más infelices y afectados por este trastorno.
Escuchar este artículo

A propósito del Día de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, Santiago Alarcón, reconocido por su papel protagónico en ‘El man es Germán’, producción de RCN, reveló a través de un video en Instagram algunos de los fuertes momentos que pasó por culpa de la depresión.

Todo comenzó cuando era muy pequeño. Santiago tuvo, en ocasiones, épocas de tristeza muy grandes, vacíos; que se resumían en dolores en el pecho. Pero, aunque contó lo que le sucedía, no recibió ayuda de nadie.

“Siempre me decían que era un malagradecido, porque no agradecía la vida, porque no valoraba lo que tenía a mi alrededor, porque había gente peor que uno, y esas cosas”, recordó.

Agregó que tan solo hace 2 años el problema volvió a su vida. “Esta sensación y esas tristezas fueron aumentando cada día, de cada año; cada vez era más difícil y más difícil. Y esta sensación y este vacío no poder llenarlo con nada y, a veces, no encontrarle sentido a la vida. Hasta que esto que me pasó me llevó a una crisis muy fuerte, muy, muy fuerte, en la que casi termino con mi vida”, dijo.

Ante esto, Alarcón recibió la ayuda necesaria no solo de un profesional sino también el apoyo incondicional de su esposa, la actriz ‘Chichila’ Navia, y de sus hijos, por lo que actualmente afirma que está “muy bien” y con ganas de que su experiencia de vida toque el corazón de aquellos que sufren de depresión o de alguna otra enfermedad mental .

“¿Para qué cuento esto? Para que ustedes, esas personas que hoy padecen de esto que llamamos depresión, no se sientan solos y solas. Es normal sentir depresión, lo que no debemos hacer es callarnos, es muy importante buscar ayuda profesional”, comentó.

La historia fue compartida por el mismo actor en su cuenta de Instagram donde ya alcanza más de 130 mil reproducciones y mensajes de seguidores y colegas de Santiago que aplauden su intención.

“No es de Locos. Hoy, #DiaMundialdelaSaludMental, les comparto esto tan personal, porque debemos tomarnos este tema en serio. Así como es normal ir al médico cuando nos rompemos un hueso o cuando tenemos dolores físicos, es normal buscar ayuda profesional para atender nuestros problemas emocionales. #NoEsDeLocos”, fue el mensaje con el que Alarcón acompañó su clip.

Cabe recordar que a Santiago lo podemos ver en estos días en ‘El man es Germán, producción con la que saca miles de sonrisas de niños, adultos y jóvenes colombianos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad