martes 24 de noviembre de 2020 - 7:15 PM

Estos son los artistas colombianos nominados a los Grammy 2021

Este martes 24 de noviembre y de manera virtual, se anunciaron los cerca de 84 nominados a los Premios Grammy que se celebrarán el 31 de enero del próximo año y que celebran lo mejor de la música según la Academia de la Grabación.
Escuchar este artículo

Los únicos artistas nacionales ganadores de este premio anglo han sido Shakira (lleva 3), Carlos Vives y Juanes (ambos con dos gramófonos). Y este año pueden sumarse a la lista algunos colombianos nominados en las categorías latinas y también uno que se logró meter en las categorías en inglés.

De las 84 categorías, cuatro están dedicadas a la música latina.

Camilo fue el primero en ser anunciado en esta ceremonia virtual de nominados, incluido en la categoría Mejor álbum latino pop o urbano por su trabajo 'Por Primera Vez'.

Una categoría difícil para el talento colombiano, pues también se encuentran artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Kany García y Debi Nova, quien fue nominada por '3:33', bajo la producción del colombiano Juan Pablo Vega.

En Mejor álbum rock o alternativo se encuentra la artista radicada en Canadá, Lido Pimienta, con su elogiado trabajo musical ‘Miss Colombia’, con el cual ya había sido nominada a la pasada edición de los Latin Grammy.

En dicha categoría se encuentra Fito Páez con ‘La conquista del espacio’, disco con el cual obtuvo dos Latin Grammy, además de ‘Sobrevolando’ de Cultura Profética, ‘Aura’ del proyecto del legendario Gustavo Santaolalla, Bajofondo, y ‘Monstruo’ de Cami.

En Mejor álbum tropical latino, la cuota colombiana es doble, con ‘40’, el galardonado disco con el cual el Grupo Niche celebra 40 años de trayectoria en el mundo de la salsa, y ‘Sigo cantando al amor’ de Jorge Celedón, que obtuvo el gramófono dorado a Mejor álbum cumbia/vallenato en los Latin Grammy.

J Balvin consigue la tercera nominación consecutiva y esta vez en una de las categorías en inglés, Mejor canción pop dúo o grupo, por el tema Un día (One day) que canta al lado de Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy}.

Balvin competirá con Intentions de Justin Bieber ft. Quavo, Dynamite de BTS, Rain On Me de Lady Gaga con Ariana Grande y Exile de Taylor Swift ft. Bon Iver.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad