domingo 17 de septiembre de 2023 - 2:20 PM

Shakira le cantó la tabla a Petro: “espero que los niños no sigan muriendo por desnutrición”

En su última visita a Barranquilla, Shakira hizo un contundente llamado al Gobierno Nacional y se fue duramente en contra del presidente Gustavo Petro para que se comprometa en la atención de los niños en La Guajira y evite que mueran por desnutrición.
Compartir

La reconocida cantante colombiana Shakira hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se comprometa en la atención de los niños en La Guajira y evite que mueran por desnutrición. Además, ha instado a que se construyan más escuelas en la región. Shakira ha criticado la respuesta del gobierno a la crisis y ha pedido que se hagan más esfuerzos para abordar la situación.

Le puede interesar: ¡La rompió! Policía fue el show de la noche en concierto de Romeo Santos en Medellín

Durante la inauguración del Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos en Barranquilla, Shakira reiteró su llamado al Gobierno Nacional. “Espero que La Guajira sea atendida, que no sigan muriendo más niños por desnutrición, que se construyan más escuelas, que el Estado se comprometa a hacer su parte, que el sector privado siga más comprometido”, manifestó la artista en rueda de prensa.

Shakira le cantó la tabla a Petro: “espero que los niños no sigan muriendo por desnutrición”

“Me siento feliz de compartir aquí con los niños, los cuales podrán disfrutar de este colegio. En nuestro país hay aún más de un millón de niños sin educación, pero hoy uno queda muy animado y con la motivación e inspiración de seguir trabajando por la juventud”, agregó.

Esta no es la primera vez que Shakira le canta la tabla al Gobierno nacional. En mayo pasado compartió en sus redes sociales una sentida publicación y le solicitó a este que se hicieran más esfuerzos para que los niños de La Guajira vivieran en condiciones dignas.

Shakira le cantó la tabla a Petro: “espero que los niños no sigan muriendo por desnutrición”

“Esta linda niña guajira, que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños, el cual no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno (...) para que nuestros niños puedan obtener una educación digna”, señaló en aquel momento.

Shakira ha sido elogiada por sus esfuerzos para llamar la atención sobre la crisis en La Guajira y abogar por las necesidades de los niños en la región. Su compromiso con esta causa es un ejemplo de su dedicación a mejorar las vidas de los más vulnerables.

Shakira le cantó la tabla a Petro: “espero que los niños no sigan muriendo por desnutrición”

¿Qué hacía Shakira en Barranquilla?

El 17 de septiembre de 2023, la cantante colombiana Shakira inauguró un colegio en Barranquilla, su ciudad natal. El colegio, llamado Nuevo Bosque-Pies Descalzos, se encuentra en uno de los barrios más populares de la ciudad. La inversión total en el colegio fue de más de 16.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Barranquilla aportó $11.000 millones y entre la Fundación Pies Descalzos, Fundación La Caixa, LCI Foundation y Fundación FC Barcelona $5.700 millones.

Shakira le cantó la tabla a Petro: “espero que los niños no sigan muriendo por desnutrición”

Durante la inauguración, Shakira hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se comprometa en la atención de los niños en La Guajira y evitar que mueran por desnutrición. Además, instó a que se construyan más escuelas en la región. Shakira expresó su felicidad por compartir con los niños y mencionó que se siente “inspirada, con ganas y con fuerza de seguir adelante”.

Le puede interesar: ¡Furor en Colombia! Shakira confirma que hará gira mundial e incluirá a Barranquilla; esto es lo que dijo

Además de su labor filantrópica, Shakira también habló sobre su carrera musical. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento para su nuevo disco, confirmó que luego de ‘El Jefe’ se vendría otra canción que preparó hace unas semanas en Los Ángeles. También mencionó sus ganas de volver a los escenarios para promocionar su material discográfico.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad