Galería
Sábado 09 de enero de 2016 - 12:01 AM

Claves para un masaje relajante

La duración de un buen masaje relajante, aunque es a gusto de quien lo da y de quien lo recibe, se extiende entre 5 y 10 minutos. Si se realiza con una buena técnica, el masaje logrará relajar el cuerpo y desconectar la mente del cansancio y el estrés del día a día.

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN GALERÍA

Según el fisioterapeuta Miguel López, el masaje perfecto está en la técnica.

Sin bien es verdad que el nivel de intensidad varía, sí resulta muy importante que la técnica sea la adecuada para evitar causar algún tipo de lesión o dolor a la persona que recibe el masaje.

Otra clave importante para quienes apenas comienzan en el tema o para quienes sólo buscan complacer a alguien especial, es que se realice el masaje con una intensidad baja para evitar el agotamiento tanto en quien da como en quien recibe el masaje.

Una vez tenga la técnica lista, prepárese con sus manos limpias y uñas cortas, un buen óleo y especias para dar ese masaje relajante.

Para el fisioterapeuta Miguel López, antes de comenzar el masaje es fundamental perder el miedo a realizar las maniobras necesarias para relajar el cuerpo. Estas maniobras abarcan el roce superficial, profundo, y lo que se conoce como amasamiento. La clave es realizarlas de forma suave. “El propio contacto es agradable y relajante, no hay necesidad de aplicar mucha fuerza”. Al principio se comienza con poca intensidad y luego esta aumenta. Es importante preguntar siempre a quien recibe el masaje si está resultando agradable.

La posición en la cual se dará el masaje también es importante. El fisioterapeuta recomienda dos posiciones, una sentada y la otra tumbada. Si la persona que da el masaje consigue ubicarse de manera que no se perjudique, la posición recostada será la más agradable. Si no existe esta posibilidad, el experto recomienda que la persona que recibirá el masaje se siente en una silla cómoda y fija con respaldo bajo para permitir que el masajista acceda a la espalda y cuello. Utilizar almohadas, cojines y lo que sea necesario para lograr una posición agradable.

Según el fisioterapeuta Miguel López, existen personas que prefieren utilizar sólo las puntas de los dedos para realizar el masaje. Sin embargo, el experto asegura que esta técnica, aunque puede resultar agradable al principio, resulta agotadora para la persona que imparte y para quien recibe el masaje. El fisioterapeuta recomienda utilizar la mano entera para aplicar las maniobras con las cuales se realizará el masaje. Es importante tener las manos limpias y las uñas cortas.

El experto asegura que es necesario para obtener una buena técnica, ayudarse con el movimiento del cuerpo para dirigir las maniobras.

Utilizar sólo la musculatura de las manos y brazos es agotador, así que el fisioterapeuta recomienda repartir el esfuerzo e impulsarse con el cuerpo y las piernas para realizar el masaje.

No romper la secuencia del masaje es importante y para conseguirlo, lo principal es mantener una mano en contacto con quien recibe el masaje. También es importante evitar los relieves óseos y articulaciones como los omóplato y la columna vertebral. Un roce suave bastará en esas zonas.

El fisioterapeuta Miguel López asegura que las maniobras lentas y profundas resultan mucho más relajantes que las que se aplican con mucha fuerza. Además, si usted no es una persona con experiencia aplicando masajes, manténgase con una intensidad moderada durante la sesión.

Lo importante no es el masaje en sí, sino la situación de relajación que creamos alrededor del masaje. El fisioterapeuta Miguel López señala que es importante que el entorno sea tranquilo, agradable, sin distracciones. Sería ideal utilizar iluminación suave y música muy relajante. Situar todo lo que podamos necesitar a mano: toallas, servilletas, cremas, aceite. Además, indica que lo mejor para dar y recibir el masaje sería desconectarse de los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN GALERÍA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad