jueves 28 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Así han reaccionado los Millennials y Centennials ante la pandemia

La pandemia por COVID-19 ha significado un vuelco total en las costumbres y economía de todo el mundo, pero principalmente, de las generaciones más estudiadas del momento: los millennnials y los centennials. ¿Cómo lo están manejando? ¿Qué piensan de la situación? Estudios y expertos revelan su panorama y sus perspectivas.
Escuchar este artículo

Un nuevo análisis de la compañía Kantar sobre el impacto de la COVID-19 en las actitudes, los comportamientos y las expectativas de las personas en más de 50 mercados, mostró que los adultos pertenecientes a las generaciones Centennials (18-24 años) y Millennials (25-34 años) están sintiendo el impacto de la pandemia de coronavirus más severamente que cualquier otra generación.

Y esto en contraste con lo que primero se presentó en países como España, donde los jóvenes no acataron las medidas de protección y prevención y la curva de contagios creció hasta niveles de alerta mundial.

Según el estudio, el 35% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 37% de los jóvenes de 25 a 34 años dicen que están muy preocupados por la situación, lo que está por debajo del 41% general.

Sin embargo, la pandemia está teniendo un mayor impacto en la vida de Millennials y Centennials cuando se lo contrapone a generaciones anteriores.

$!Así han reaccionado los Millennials y Centennials ante la pandemia

Más de la mitad de los Millennials (52%) y el 49% de Centennials dicen que ya han sentido el impacto en los ingresos de su hogar.

Además, un 26% del grupo combinado entre ambas generaciones, entre los 18 y los 34 años, opina que se verá afectado en el futuro, más de lo que creen las otras generaciones.

Con todo, los adultos jóvenes están recurriendo a diferentes mecanismos para controlar su bienestar mental ya que para el 41% de Millenialls y Centennials, lo más difícil de abandonar con la llegada de la pandemia han sido las interacciones sociales, seguido de la libertad y la posibilidad de salir de sus casas.

Las diferencias entre cómo Generación Z y Millennials manejan la situación son indicativas de sus diferentes preocupaciones: mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años parecen estar buscando formas de mantenerse ocupados, para no aburrirse, los de 25 a 34 años parecen estar más concentrados en actividades para reducir el estrés, ya que sienten la carga financiera de la pandemia aún más fuerte que sus contrapartes más jóvenes.

80%

de los millennials y centennials dijo tener un plan para afrontar la crisis.

Y esta conclusión coincide con un estudio de TransUnion, que incluye siete países en cinco continentes, y que encontró que para los millennials y centennials colombianos, particularmente, la situación pinta difícil debido a que están perdiendo sus empleos.

En el caso de los millennials, un 85 por ciento ha visto afectada su economía y un 21 por ciento ha perdido su trabajo y un 63% dice que no podrán pagar su arriendo o la cuota del préstamo de su casa.

Entre tanto, se reporta que el 26 por ciento de los centennials colombianos se quedó sin oportunidades laborales.

Con todo, el 80 por ciento de los millennials y centennials dijo tener un plan para afrontar la crisis.

Diego Gallegos New Business Director, División insights de Kantar, explica que “los millnnials y centennials están mucho más preocupados por su bienestar que otras generaciones. Ya vemos un cambio de hábitos enfocados hacia allí”.

Aumenta el consumo de contenidos vía streaming

El consumo de contenidos vía streaming a través de plataformas connected TV es una tendencia en ascenso a nivel mundial, donde el espectador busca contenidos atractivos en función de sus gustos e intereses y a su vez decide cuándo consumirlo.

La creciente demanda de los televisores conectados a Internet y los OTT (over the top) hacen que América Latina, con más de 100 millones de usuarios potenciales, se convierta en un mercado con grandes oportunidades para las marcas que pueden hacer publicidad en estos medios. Es por ello que Adsmovil integró a su plataforma de compra programática (Adsmovil DSP) varias fuentes de supply con inventario exclusivo de Connected TV / CTV.

Tanto el contenido como la publicidad de Connected TV se consumen y se compran de forma diferente a la televisión tradicional. Es importante entender a este medio como un espacio para que las marcas se conecten con sus usuarios obteniendo importantes ventajas competitivas. “Nuevos hábitos de consumo abren la oportunidad a nuevos medios y canales. Es por ello que buscamos trabajar con las marcas ofreciéndoles siempre nuevas propuestas a través de un marco tecnológico que les permita hacer publicidad de forma medible y perfilada, según su audiencia”, sostuvo Alberto Pardo CEO de Adsmovil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad