martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Con Expoartesano La Memoria, Artesanías de Colombia fortalece las tradiciones culturales

Desde este jueves 29 y durante todo el puente festivo se realizará la XI edición de Expoartesano La Memoria, la feria artesanal en el que más de 300 artesanos de todo el país se encuentran con su público a través de www.expoartesano.com.co. Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia habla de este evento que busca fortalecer las tradiciones culturales.
Escuchar este artículo

Un verdadero reto es el que afrontan Artesanías de Colombia y Plaza Mayor, para sacar adelante esta nueva edición de la feria que tendrá en su muestra comercial más de 3000 referencias de artesanos de todo el país y la participación de 100 comunidades étnicas provenientes de Amazonas, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Meta, Putumayo, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, San Andrés, Nariño, Valle del Cauca y Vaupés.

Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, la entidad que desde 1964 trabaja por los artesanos del país, y cuya misión es impulsar y fortalecer la labor del sector artesanal mediante el rescate y la preservación de técnicas y oficios estimulando programas de desarrollo productivo, innovador, incluyente y sostenible en todos los departamentos del país, habla sobre Expoartesano La Memoria.

¿Qué es lo que más hace especial las creaciones de nuestros artesanos colombianos?

“Uno de los criterios esenciales de las artesanías es su carácter único, cada pieza lleva un proceso especial de trabajo individual y colectivo, desde la transformación de la materia prima hasta el proceso de revisión de la calidad del producto, que hace a cada artesanía irrepetible. Su creación va hilando, tallando y moldeando pensamientos, emociones, expectativas frente a cómo va a quedar y a quién puede llegar”, explica Fríes.

La realización de esta XI edición de Expoartesano La Memoria es posible gracias al respaldo de personas y empresas que han unido sus manos para apoyar el trabajo de tantos colombianos que tienen en el arte su sustento de vida. A la Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, SENA, Comfama, Bancolombia, EPM, Sura, ISA, ISA Intercolombia, Gran Colombia Gold, Promotora de Comercio Social, Fundación Fraternidad Medellín, Postobón, Ron Medellín, Servientrega, Leonisa, Nutresa, Isagen, Distrihogar, Carulla, Pintuco, El Colombiano y Cueros Vélez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad