viernes 13 de octubre de 2023 - 12:43 PM

Liderazgo y financiación “inteligente” en sistema de salud colombiano, temas claves del Congreso e+Salud

La séptima edición del Congreso e+Salud se desarrollará en Bogotá, cuyos temas principales serán el Liderazgo y financiación “inteligente” en el sistema de salud colombiano.
Compartir

La reforma a la salud sigue siendo un tema crítico en Colombia y ha estado en el centro de la discusión durante mucho tiempo. Algunos de los puntos clave que se están debatiendo, son el financiamiento del sistema de salud, el papel de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y la funcionalidad de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), los cuales son fundamentales para mejorar la atención médica en el país.

Además: Uno de cada 10 niños en el mundo nace prematuro, con riesgos para su salud y supervivencia

Sandra Inés Rozo Bolaños, CEO de R&A Smart Health, destaca la importancia de generar espacios de conocimiento y capacitación para los responsables de la toma de decisiones en el sector de la salud.

“Estos espacios pueden ser vitales para discutir herramientas que mejoren la interacción entre los ciudadanos y el sistema, así como para explorar cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden fortalecer la financiación. La situación de salud en todo el mundo ha evidenciado la importancia del liderazgo en el sector, centrado en las necesidades de las personas y el financiamiento inteligente para garantizar la sostenibilidad”, indicó.

$!Liderazgo y financiación “inteligente” en sistema de salud colombiano, temas claves del Congreso e+Salud

Espacio de relacionamiento y diálogo

En este sentido el Congreso e+Salud, un encuentro líder en el ámbito de la salud en Colombia, anuncia su séptima edición bajo el lema “Liderazgo en Salud: Conexiones de valor con las personas, financiación inteligente y gestión de la incertidumbre,“ el cual se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Bogotá.

Le interesa: ¿Sabía que lavarse y secarse las manos adecuadamente previene enfermedades?

Este encuentro se ha consolidado en los últimos años como un espacio de relacionamiento y diálogo para los tomadores de decisiones del sector salud, reuniendo autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como directivos y proveedores, interesados en la transformación apoyada en las TIC en tiempos de incertidumbre y cambio. “Colombia y los demás países afrontan el desafío de mantener la adopción de la telemedicina logrado durante la pandemia, explorando otros recursos de la salud digital como la IA ante el déficit de recurso humano y la necesidad de diagnósticos más oportunos y precisos. Estos avances tienen el potencial de mejorar la atención médica y la accesibilidad para la población colombiana, lo que representa un paso importante hacia un sistema de salud más equitativo”, explicó Sandra Rozo.

Liderazgo y financiación “inteligente” en sistema de salud colombiano, temas claves del Congreso e+Salud

Este año, el Congreso e+Salud contará con un destacado panel de oradores, conferencistas y expertos de renombre nacional e internacional que abordarán temas críticos y desafiantes en el ámbito de la salud, altos dirigentes como el ministro TIC, Óscar Mauricio Lizcano y demás asistentes, tendrán la oportunidad de participar en discusiones profundas y ofrecerán información de vanguardia desde un enfoque preventivo y predictivo.

Vea esto: Diez millones de personas morirían por accidentes cerebrovasculares al 2050, alerta estudio

“En momentos de cambio y transformación hacia una salud global equitativa, preventiva y participativa espacios como el Congreso e+Salud son relevantes para compartir experiencias, realizar construcción conjunta y sumar valor”, destacó Omar Bocanegra, Gerente General de Virrey Solís IPS.

El Congreso e+Salud es un evento de prestigio en el campo de la salud en Colombia que reúne a profesionales de la salud, líderes del sector y expertos para discutir tendencias, innovaciones y estrategias que impactan la atención médica en el país. El evento tiene como objetivo promover la colaboración, la innovación y el liderazgo en salud para mejorar la calidad de vida de la población colombiana

$!Liderazgo y financiación “inteligente” en sistema de salud colombiano, temas claves del Congreso e+Salud
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad