martes 06 de junio de 2023 - 4:05 PM

“Mañana será bonito”: El álbum de Karol G que ya batió cinco Récord Guinness

La colombiana Karol G es la primera cantante femenina en alcanzar el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum completamente en español.
Compartir

Karol G está imparable. ‘Mañana será bonito’, el último álbum de la colombiana, ya ha obtenido cinco Récord Guinness, posicionando a la cantante como una figura destacada del género urbano y un referente para toda una generación de artistas

El primero de los récords obtenidos por la artista es ser la primera cantante femenina en alcanzar el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum completamente en español.

Vea esto: “Tenía actitudes feas”: El exnovio de Ana del Castillo sobre su ruptura

Además, también ostenta el Récord Guinness por tener la canción en español más alta en la lista Billboard Hot 100 para una artista femenina, en el que conquistó al exigente mercado estadounidense.

Otro récord destacado es el de tener el álbum latino en español más reproducido en Spotify dentro de las primeras 24 horas, por una artista femenina.

A estos tres se suma el récord de álbum latino en español más reproducido en una semana, que evidencia la continua demanda y el impacto de su música en la audiencia global.

Por último, la artista, quien recientemente fue portada de la revista Elle, rompió el récord de tener más nominaciones de los Billboard Latin Music Awards para una artista femenina en un solo año.

Entre otros logros destacados, también ha colocado múltiples éxitos en el Billboard Hot 100, entre ellos los sencillos de 2022 ‘Provenza’ y ‘Gatúbela’.

Sin embargo, el mayor éxito de Karol G en esta lista es su reciente colaboración con Shakira, titulada “TQG”. Este tema ingresó directamente al número siete del Billboard Hot 100, consolidando aún más la posición de Karol G en la escena musical.

Se recomienda: Video: ¿Shakira enamoró a un ‘rompecorazones’? Los romances más sonados de Lewis Hamilton

Aunque la artista había anunciado que se alejaría de los escenarios por un tiempo, el éxito de “Mañana será bonito” le ha impedido mantenerse fuera de escena. El próximo 11 de agosto comenzará en Las Vegas, Estados Unidos, un tour que se extenderá hasta Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas y Nueva York, donde cantará por última vez.

Ante este anuncio, los fanáticos de la intérprete de Provenza reaccionaron con mucha alegría, pues a través de un correo electrónico, les avisaron sobre la preventa. “Ha sido seleccionado para participar en la preventa de fans verificados para la gira ´Mañana Será bonito’”, fue el texto que recibieron los seguidores de la paisa.

Se espera que la gira continúe en Europa y Latinoamérica, llevando su música a diversos rincones del mundo.

Por estos días, Karol G continua en la promoción de su canción “Amargura”, que ha ganado gran fuerza y ha escalado en las tendencias de las diferentes plataformas musicales.

$!“Mañana será bonito”: El álbum de Karol G que ya batió cinco Récord Guinness
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad