jueves 26 de octubre de 2023 - 10:30 AM

“Me chantajeó si no dormía con él”: exjugadora de fútbol hizo duras revelaciones de acoso sexual

Una exjugadora de la selección española de fútbol femenino denuncia el chantaje que sufrió por ser lesbiana. Ángeles Parejo revela en una entrevista el acoso y la discriminación que padeció por su orientación sexual durante su carrera deportiva.
Compartir

La exjugadora de la selección española de fútbol femenino, Ángeles Parejo, ha revelado en una entrevista con el diario Marca el acoso y la discriminación que padeció por su orientación sexual durante su carrera deportiva.

Le puede interesar: La Fiscalía abre diligencias por el beso de Rubiales y ofrece a Jenni Hermoso denunciarle

Parejo, que jugó con la roja entre 1983 y 1997, contó que un presidente de un club la amenazó con revelar su homosexualidad si no accedía a tener relaciones sexuales con él. “O te acuestas conmigo o le digo a todo el mundo que eres lesbiana”, le dijo el dirigente. “Prefiero ser lesbiana y que la gente lo sepa que acostarme con usted”, le respondió ella.

“Me chantajeó si no dormía con él”: exjugadora de fútbol hizo duras revelaciones de acoso sexual

La exfutbolista, que actualmente trabaja como entrenadora, afirmó que tuvo que ocultar su condición durante muchos años por miedo al rechazo social y profesional. “Comencé a jugar con el nombre de Ángel porque estaba muy mal visto que una niña pateara un balón”, recordó.

Parejo también habló sobre su experiencia con la selección española, a la que calificó como “un sueño” que pudo cumplir gracias al apoyo de su familia. “A mi padre le gustaba mucho el fútbol y mi madre se limitaba a vernos felices. Siempre me apoyaron de manera incondicional”, expresó.

La exjugadora se refirió al escándalo que sacudió al fútbol femenino español hace unos meses, cuando el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó sin consentimiento a la delantera Jennifer Hermoso en la ceremonia del Mundial femenino 2023. “Fue una falta de respeto y una muestra de machismo. Las jugadoras hicieron bien en rebelarse contra la RFEF y exigir cambios”, opinó

“Me chantajeó si no dormía con él”: exjugadora de fútbol hizo duras revelaciones de acoso sexual

Parejo dijo que espera que su testimonio sirva para visibilizar la realidad de las mujeres lesbianas en el deporte y para luchar contra la homofobia y el sexismo. “No hay que tener miedo a ser quien uno es. El fútbol es para todos y todas”, concluyó.

Le puede interesar: Violencia intrafamiliar y acoso: la escandalosa vida de Luis Rubiales y sus problemas con las mujeres

Su caso ha conmovido a muchas personas que han expresado su solidaridad y su admiración por su valentía. Entre ellas, se encuentran algunas figuras relevantes del mundo del fútbol.

$!“Me chantajeó si no dormía con él”: exjugadora de fútbol hizo duras revelaciones de acoso sexual

Su excompañera de selección, Verónica Boquete, que la consideraba una referente y una amiga: “Ángeles fue una gran jugadora y una gran persona. Siempre me apoyó y me animó cuando compartimos vestuario. Era una líder dentro y fuera del campo. Me duele mucho lo que le pasó, me parece una atrocidad que se le tratara así por ser lesbiana. Ella siempre fue orgullosa de su identidad y nunca se escondió. Fue un ejemplo de valentía y dignidad”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad