martes 12 de septiembre de 2023 - 12:35 PM

¿Qué tanto come pan? Colombia tiene los dos de los mejores panes del mundo

Colombia es reconocida por su deliciosa diversidad gastronómica, pues hay platos que sorprenden a los turistas que visitan nuestro país, por eso, no es extraño que haga parte del top 5 de los panes más ricos de todo el mundo.
Compartir

Un ranking realizado por Tasteatlas, compartió el top 50 de los panes más ricos de todo el mundo, en donde Colombia ocupa el número 2 con el pandebono y el número 5 con el pan de yuca. Asimismo también se ubica en los lugares 18 con el pan de queso y el puesto 46 con la almojábana.

Tasteatlas, es una una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional, que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares de todos los países del mundo.

La guía de Tasteatlas, recopiló los mejores 50 panes de todo el mundo, en donde Malasia ocupó el primer puesto con el roti canai, logrando una calificación de 4.9.

Por otro lado, el segundo puesto que fue para Colombia con el pandebono, este pan también tuvo una calificación de 4.9, mientras que el pan de yuca obtuvo un 4.7 de puntuación.

No se pierda estas delicias de panes y prepárelos en casa

El pandebono es característico del Valle del Cauca, que lleva tres ingredientes comunes en Colombia para hacerlo, los cuales son: el almidón de yuca, el maíz, y el queso.

Ingredientes:

2 tazas de almidón o harina de yuca

2 cucharadas de harina de maíz

Sal (una cucharadita)

Polvo para hornear (una cucharadita)

2 cucharadas de azúcar

(200 gr) de queso rallado

½ taza (50 gr) de queso feta rallado

3 cucharadas de mantequilla

1 huevo

Preparación:

Precalienta el horno (425ºF – 220ºC).

Agrega (procesador de alimentos) el almidón de yuca, la harina de maíz, polvo para hornear, azúcar, y sal.

Procede a mezclar la mantequilla, el huevo, el queso fresco, y el queso feta. Luego agrega la leche (no toda de inmediato, poco a poco) hasta que la masa quede suave.

Ahora vas a hacer con la masa círculos, del tamaño que quieras y las vas a ubicar en un molde sobre papel mantequilla .

Lleva los pandebonos al horno y déjalos cocinar durante 25 minutos. Revisa continuamente para que no se vayan a quemar. La clave es que tengan un color dorado intenso.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad