miércoles 06 de diciembre de 2023 - 1:32 PM

Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Estos son dos destinos del Pacífico mexicano para desconectarte: Qué hacer en el destino, cuál es la mejor fecha para viajar y en donde hospedarse en estas vacaciones de fin de año.
Compartir

Si todavía no tiene claro a donde viajar durante estas fechas decembrinas y está en búsqueda de un lugar que no esté a reventar, tome nota que Inclusive Collection, cadena líder de resorts todo incluido de lujo, recomienda dos destinos mexicanos en los cuales podrá disfrutar de una Navidad y Año Nuevo, llena de naturaleza, con planes para descansar del estrés citadino y con hermosos paisajes que seguramente harán que se desconecte de su celular.

Además: En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

“Aunque Cancún es el top destino mexicano preferido por los colombianos, en México se encuentra una oferta muy amplia y cada vez surgen nuevos lugares en los que se puede vivir experiencias diferentes, como es el caso de Punta de Mita, que está teniendo una gran acogida por su oferta turística”, comenta, Alex Ruiz, director de Ventas para Sudamérica de Inclusive Collection.

Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Punta de Mita: esta hermosa península en forma de diamante está ubicada en el pacífico mexicano, es visitada por sus hermosas playas de arena suave, acompañadas de una llamativa flora tropical.

¿Qué hacer en Punta Mita? Si le gustan los deportes acuáticos, este es el destino adecuado, su ubicación geográfica, es ideal para realizar diferentes actividades en el mar, como kayak, surf, Paddle boarding, vela, windsurfing, kitesurfing, además podrá nadar con delfines y disfrutar del avistamiento de ballenas migratorias.

Otro plan imperdible es tomar una lancha y recorrer 8 km para conocer Playa Escondida, un paraíso ubicado en Las Islas Marietas, área natural protegida, que fue declarada por la Unesco como “Reserva de la Biósfera”, por ser el hogar de más de 92 especies de aves nativas, migratorias acuáticas y subacuáticas. Aunque solo es permitido disfrutar de Playa Escondida por 30 min para disminuir el impacto ambiental, es una experiencia que sin duda vale la pena vivir.

Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Pero si su preferencia es realizar actividades en tierra firme, Punta de Mita es perfecto para golfistas, cuenta con dos campos diseñados por el reconocido Jack Nicklaus, en el que se podrá tener un juego de clase mundial con una extraordinaria vista al océano pacífico. Adicional, este es un destino que ofrece una vida nocturna activa, en el paseo peatonal ubicado en el pueblo se encuentran diferentes restaurantes en donde se podrá vivir de una cálida velada, disfrutando de la gastronomía local.

¿En dónde hospedarse? Punta de Mita es reconocida por ser una locación de exclusivas casas privadas, pero también se encuentran diferentes resorts de lujo de las más prestigiosas cadenas hoteleras del mundo, así que si está buscando una estadía .

Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Los Cabos: en la península de Baja California, México, se encuentran San José del Cabo y Cabo San Lucas, siendo el segundo el más conocido por su ambiente lujoso y lleno de glamour, que ha atraído por muchos años a diferentes celebridades, ubicándolo como el escenario preferido para las vacaciones.

¿Qué hacer en Los Cabos? En este destino se puede apreciar la perfecta y poco común combinación entre el mar y el desierto, es ideal para quienes desean vivir unas vacaciones disfrutando del sol y buen clima, ya que el ambiente es seco, soleado y con pocas lluvias. Uno de los planes más buscados en Los Cabos es pasar el día navegando en un yate o velero, realizar paradas en las playas del sector para hacer esnórquel y terminar apreciando el atardecer desde el mar. Otras experiencias que se pueden vivir en los cabos son la pesca deportiva en alta mar y el avistamiento de ballenas en la temporada de migración.

Vea esto: Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

Para quienes desean explorar la península de una forma diferente, pueden optar por realizar un tour en un vehículo todoterreno 4x4, en el que podrán conocer el desierto de forma divertida y extrema. No podemos dejar de recomendar este lugar para los amantes del golf, con 10 campos, Los Cabos es considerado como la capital mexicana del golf, ¡un deporte de lujo en un destino de lujo!

¿En dónde hospedarse? Los Cabos es sede de grandes resorts de clase mundial, en este destino podrá encontrar hospedaje en el desierto o frente al mar, hay diferentes hoteles que ofrecen el servicio todo incluido de lujo en los que podrá disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, que le permitirá conocer el destino a través de experiencias.

$!Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad