Los Premios Élite 2025 celebraron una nueva edición que puso a prueba la imaginación y la capacidad estratégica de jóvenes publicistas, quienes transformaron ideas en campañas reales.

Publicado por: Nuevos Proyectos
El viernes 17 de octubre, la Universidad de Santander (UDES) realizó la vigésima cuarta edición de los Premios Élite, un evento académico que promueve la creatividad y el pensamiento estratégico entre los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad. En esta ocasión, el certamen contó con el patrocinio oficial de Alkosto y Ktronix, dos marcas que reafirmaron su compromiso con la formación del talento joven.
Durante varios meses, los participantes se agruparon en equipos para conformar agencias publicitarias, con nombres, identidades y roles definidos. Cada agencia tuvo la misión de desarrollar estrategias creativas y campañas integrales que respondieran a los desafíos propuestos por las marcas patrocinadoras. De esta manera, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos, liderazgo y visión estratégica frente a situaciones reales del mercado.
Los Premios Élite 2025 unieron a Alkosto, Ktronix y la UDES en una experiencia que premió la creatividad universitaria.
Para Diana Domínguez, jefe de tienda Ktronix Bucaramanga, este patrocinio refleja el compromiso de la marca con la educación y el talento joven. “Patrocinar este tipo de premios universitarios es una forma de reconocer el esfuerzo, la creatividad y el liderazgo de los jóvenes que están construyendo el futuro de nuestra región”, aseguró.
En esta edición participaron agencias de distintas universidades en tres categorías: Mundial, Feria de Computadores y Celulares, y Electrodomésticos a la Fija, cada una con objetivos y públicos diferentes. El jurado, conformado por profesionales destacados del sector, entre ellos Marcelino Cuéllar, director creativo de la agencia Havas, y Lupas Celis Partner en Be Flamingo Agency y Fundador de The Pub School, evaluó las propuestas bajo dos criterios: la idea, para otorgar los metales (oro, plata o bronce), y la idea con potencial de implementación, para conceder las menciones especiales. Estas, a su vez, se dividieron en tres subcategorías: Mejor Propuesta ATL, Mejor Propuesta Digital y Mejor Propuesta BTL, reconociendo la creatividad en cada enfoque de comunicación.

En la Categoría Mundial, el oro fue declarado desierto, pero se entregaron dos platas a One Marketing y Supernova. Las menciones especiales fueron para Supernova (Digital) y Vibra Creativa (BTL).
En la categoría Electrodomésticos a la Fija, Kiara obtuvo el oro y JKL la plata; las menciones especiales se otorgaron a DAM (ATL), JKL (Digital) y Kiara (BTL).
Finalmente, en la Feria de Computadores y Celulares, NexTop ganó el oro, Polas la plata y Bola 9 el bronce; mientras que las menciones reconocieron a Polas (ATL), Atípico (Digital) y NexTop (BTL).
Durante la ceremonia, representantes de Alkosto y Ktronix agradecieron el compromiso y el talento de los estudiantes. “Nos emociona ver cómo sus ideas se pueden convertir en campañas reales. Nos vamos inspirados y agradecidos con la universidad y con cada participante”, expresó Nadia Castro, directora de publicidad de Alkosto y Ktronix.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Pedro Julián Barrera, destacó que los Premios Élite son un escenario de conexión entre la academia y el mundo laboral. “Este evento permite que los estudiantes se acerquen a las dinámicas reales de las agencias y las marcas. Es una ventana al mercado que fortalece sus competencias prácticas y creativas”, afirmó.
Los Premios Élite 2025 se consolidan como un espacio académico que une educación y empresa, impulsando la creatividad que transforma la comunicación y la publicidad en Santander. A través de este evento, la UDES reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros publicistas y mercadólogos, por su parte, Alkosto y Ktronix fortalecen su vínculo con las nuevas generaciones de creativos que marcarán el rumbo de la comunicación en el país.












