‘La Mona’ era la última integrante de esta banda que hacía falta por capturar.

Publicado por: Redaccción Judicial
Según las autoridades, haría parte de la organización delincuencial conocida como ‘Los Romanos’, desarticulada a finales de mayo de este año en una operación en la que capturaron a 25 personas.
Una vez ‘La Mona’ entregó su documento de identidad, los uniformados se percataron que desde el 27 de abril de este año, un Juez en Pinchote había expedido una orden por los delitos de concierto para delinquir y porte de estupefacientes. De inmediato se produjo su detención.
Le puede interesar: Capturados por la bala perdida que acabó con la vida de una menor en Floridablanca
Castillo Pico fue presentada ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, y pese a que no se allanó a los cargos, un juez la envió a la cárcel.
La organización
La banda ‘Los Romanos’, comercializaba 500 kilos de marihuana y 150 kilos de derivados de cocaína al mes. Según la investigación, surtían las ollas del área metropolitana de Bucaramanga y abastecían las redes del microtráfico en Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta.
Lea también: Propinan fuerte golpe a las redes de microtráfico en Bucaramanga
Las sustancias ilícitas eran traídas desde los municipios de Corinto, Toribío y Caloto, del departamento del Cauca.
El pasado 27 de mayo, 25 miembros de la organización delictiva, entre ellos cuatro cabecillas, fueron capturados. Además, 21 de ellos fueron enviados a la cárcel.














