La universitaria falleció en circunstancias aún no esclarecidas el pasado 3 de abril, en una piscina de un balneario turístico.

Publicado por: Redaccción Judicial
Continúan las investigaciones por la muerte de Laura Camila Rodríguez Velásquez, una joven universitaria de Bogotá que falleció en circunstancias aún no esclarecidas el pasado 3 de abril, en una piscina del balneario turístico El Francés, ubicado en Tolú, Sucre. La joven, de 26 años, se encontraba en el lugar disfrutando de unas vacaciones con su novio y un grupo de aproximadamente 14 personas.
De acuerdo con una de las versiones entregadas a las autoridades, Laura se encontraba en la piscina mientras uno de sus acompañantes salió a preparar alimentos. Al regresar, minutos después, encontró a la joven sin signos vitales, presuntamente ahogada. Sin embargo, esta versión ha sido puesta en duda por sus familiares, quienes han denunciado inconsistencias y contradicciones en los testimonios de los amigos que la acompañaban. Le puede interesar: Estudiante de Floridablanca sufre graves fracturas en rostro y cabeza: madre denuncia acoso escolar
Según la familia, algunos detalles del lugar de los hechos habrían sido alterados. Aseguran que la piscina fue limpiada poco después del incidente y que se instalaron cámaras de seguridad en zonas donde antes no había ninguna. Estas acciones, sumadas a las respuestas evasivas de los testigos, han incrementado la incertidumbre y el dolor de los allegados de Laura, quienes insisten en que ella sabía nadar perfectamente.
Laura Camila era funcionaria del Ministerio de Minas y Energía y cursaba una maestría en la Universidad Santo Tomás. Había planeado permanecer en Tolú únicamente dos días. Sus padres recuerdan que recientemente les había compartido sus sueños y planes de futuro, entre ellos viajar al exterior para construir una carrera profesional destacada y retribuirles con amor y gratitud.
Ante la falta de claridad y las posibles irregularidades en el manejo del caso, la familia ha decidido continuar con las investigaciones por cuenta propia, pese a algunos obstáculos que, según denuncian, han sido interpuestos por el balneario.















