Javier Ortiz Ramos, soldador y padre de familia, fue el hombre que murió dentro de una cisterna en una empresa de Girón.

Publicado por: Redacción Judicial
Durante más de 10 años, Javier Ortiz Ramos trabajó como soldador en la misma compañía en la que un accidente le segó de inmediato la vida.
Lea además: Tío y sobrino se sacrificaron para salvar a su compañero dentro de una cisterna en Girón
Desde muy joven se dedicó a ser un metal-mecánico y en esta industria conoció a la familia Lascarro, la misma que, por el cariño que le tenían, no dudaron en socorrerlo en la mañana del miércoles 18 de junio, cuando él perdió el conocimiento dentro de una cisterna a la que iba a hacerle mantenimiento.
Ortiz Ramos hacía 15 años había conocido a Luis Mauricio Lascarro, familiar de Nelson y Carlos, los dos héroes que arriesgaron su vida por intentar poner a salvo a Javier.
“Cuando yo llegué a la empresa, Javier ya trabajaba ahí. Era una maravillosa persona y un excelente compañero. Siempre fue muy dedicado a su labor”, contó Luis Mauricio.
Lea además: Así fue la explosión de un camión en un parqueadero de Chimitá: 3 obreros murieron
Además del tiempo que cumplía en la compañía ‘JL Lascarro SAS’, Javier Ortiz se dedicaba a su familia: su esposa y su hijo.
Según allegados, vivían en el barrio El Pablón, al norte de Bucaramanga, cerca a Colorados. Desde allí, se trasladaba puntualmente al kilómetro 1, calle 6 #17B-06, vía a El Palenque.
Publicidad
El día en que murió, según contaron, sus compañeros Ortiz Ramos estaba realizando labores de lavado dentro de la cisterna cuando, por causas que aún son materia de investigación, perdió el conocimiento dentro de la estructura. Algunos dicen que minutos antes de la tragedia, escucharon una fuerte explosión.
Por ahora, una de las hipótesis consideras por las autoridades es que Javier y sus compañeros murieron por intoxicación de gases.
Los héroes que intentaron salvarle la vida a Javier Ortiz en Girón
Nelson Lascarro Mora, de 34 años, y su sobrino Carlos Daniel Lascarro Alcocer, de apenas 20, murieron como héroes la mañana del miércoles 18 de junio. Su sentido de humanidad los obligó a ingresar a una cisterna para rescatar a su compañero, quien estaba atrapado al interior del tanque.

Le recomendamos leer: Así fue la explosión de un camión en un parqueadero de Chimitá: 3 obreros murieron
Según testigos, ambos ingresaron a la estructura sin equipos de protección, y, en medio de su valentía, se desplomaron luego de inhalar gases tóxicos.
Nelson Lascarro y Carlos Daniel fueron trasladados con vida al Hospital Local de Girón, pero fallecieron poco después por un paro asociado a la inhalación de gases. Según testigos, ambos sufrieron taquicardia severa.

Javier Ortiz Ramos, el operario de 43 años, por el que entregaron su vida, permaneció un par de horas más dentro de la cisterna.
Publicidad
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que presta apoyo a Girón, acudieron al sitio con ambulancias, grúas y equipos especiales de rescate.
















