El menor de edad recibió seis disparos en medio de un ataque premeditado. Así ocurrió el crimen.

Publicado por: Redacción Judicial
El silencio de la madrugada en el barrio Villa del Carmen, en Soledad (Atlántico), se rompió con el estruendo de varios disparos. Eran cerca de la 1:00 a. m. de este viernes 31 de octubre cuando un sicario irrumpió en la vivienda de un adolescente de 16 años y lo atacó sin piedad.
Isaac David Caro Torres, como fue identificado el joven, se encontraba en su casa, ubicada en la calle 61B con carrera 3C, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta negra llegaron hasta la puerta. El parrillero descendió del vehículo, entró a la vivienda y, sin mediar palabra, se dirigió hasta la habitación donde estaba el menor. Allí le disparó en al menos seis ocasiones antes de escapar en la misma moto junto a su cómplice. Puede leer: Homicidio en Piedecuesta: adolescente de 16 años fue asesinado a disparos
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el homicida conocía la estructura de la casa o había estado allí antes. Logró ingresar sin forzar puertas ni ventanas, se dirigió con precisión hasta el cuarto del joven y le disparó a quemarropa.
La familia, que dormía en otras habitaciones, se despertó sobresaltada por las detonaciones. Al ingresar al cuarto de Isaac David, lo encontraron herido de gravedad. Desesperados, lo trasladaron hasta la clínica AgrupaSalud, en el mismo municipio, donde los médicos solo pudieron confirmar que había llegado sin signos vitales.
Hipótesis tras el crimen en un adolescente en Soledad, Atlántico
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó el hecho y aseguró que la investigación se encuentra en curso. “Tenemos información de que el menor se hallaba en la vivienda, cuando un individuo ingresó y le disparó en repetidas ocasiones. Fue llevado de inmediato a un centro asistencial, pero llegó sin vida”, señaló el oficial. Lea además: Menor de 14 años fue asesinada de una puñalada por otro adolescente
El alto mando agregó que, en las primeras indagaciones, los investigadores conocieron que el adolescente era consumidor de sustancias psicoactivas, aunque no existían reportes de amenazas o conflictos recientes en su contra.
También mencionó un detalle que ha despertado la atención de los agentes: minutos antes del ataque, una persona llegó a la casa a pedir una bandera del equipo Junior de Barranquilla, la cual la madre entregó sin sospechar que minutos después se desataría la tragedia.
El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras la Sijín de la Policía avanza en la revisión de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables. Le sugerimos leer: Adolescente fue asesinado de un disparo en una cancha: esto se sabe
Aunque los móviles del crimen aún no están claros, los investigadores no descartan que el ataque haya sido premeditado. La forma en que el agresor entró, ejecutó el crimen y huyó rápidamente hace pensar que conocía tanto a la víctima como el entorno familiar.















