Judicial
Sábado 22 de noviembre de 2025 - 02:54 PM

Atrapado 3 días a 200 metros bajo tierra: el impresionante rescate de un perro en Piedecuesta

La Fundación Huellitas Perrunas adelanta una campaña para costear la recuperación del animalito.

Detalles del dramático rescate de un perro que estuvo atrapado más de 3 días en cueva de Piedecuesta
Detalles del dramático rescate de un perro que estuvo atrapado más de 3 días en cueva de Piedecuesta

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Durante más de 3 días, un perro criollo que llevaba varios días atrapado dentro de una cueva en la quebrada del barrio Nueva Colombia, en Piedecuesta.

Los vecinos de este barrio escucharon ladridos que retumbaban desde lo profundo de una quebrada. No sabían con exactitud de dónde venían, pero sí que detrás de esos sonidos había un animal desesperado que pedía ayuda.

La incertidumbre terminó cuando, al borde de la quebrada, un residente descubrió la entrada de una cueva estrecha. Dentro, un perro criollo permanecía inmóvil, sin agua ni comida, herido en el cuello y con signos de infección avanzada.

El hueco era demasiado profundo para que alguien del sector pudiera entrar, así que decidieron llamar a la Defensa Civil. Fue entonces cuando comenzó el operativo este viernes, 21 de noviembre.

Detalles del dramático rescate de un perro
Detalles del dramático rescate de un perro

“Durante cinco horas, los voluntarios descendieron cerca de 200 metros por la quebrada, utilizando cuerdas, iluminación y maniobras técnicas que exigieron precisión y resistencia. El riesgo era alto, pero la determinación fue mayor”, relató Dudwing Villamizar, integrante de la defensa civil.

Los voluntarios avanzaron tramo a tramo, hasta que uno de ellos logró alcanzar al animal. El perro estaba exhausto, y con larvas en la herida del cuello. Le puede interesar: Video: Se camufló como habitante de calle para atracar negocio en Bucaramanga

Finalmente, lograron ponerlo a salvo y trasladarlo a un centro veterinario en Piedecuesta. Ahora, la Fundación Huellitas Perrunas adelanta una campaña para costear su recuperación.

Quienes quieran apoyar pueden hacerlo a través de Nequi 3005393756 o en la cuenta Bancolombia 04400005295.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad