viernes 24 de noviembre de 2023 - 7:29 PM

¿A qué sanciones se expone el conductor que arrolló a tres agentes de tránsito de Bucaramanga?

El conductor podría terminar procesado por un delito que tiene hasta 8 años de cárcel.
Compartir

Luego de que se conociera un video en el que se observa a un conductor arrollando a tres agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, mientras adelantaban labores de control en Cabecera, Vanguardia conoció que las víctimas instauraron las acciones penales en contra del acusado.

La denuncia se instauró por el delito de agresión en contra de servidor público, que tiene una pena de hasta 8 años de cárcel.

Le también: Dos muertos dejó grave accidente de tránsito en el Magdalena Medio

“Esa acción es una conducta punible contenida en el artículo 429 de nuestro Código Penal, la cual contempla una pena de 4 a 8 años de prisión”, dijo Juan Carlos Plata Martínez, técnico operativo (E) de la Dirección de Tránsito Bucaramanga.

El funcionario invitó a la ciudadanía a respetar a la autoridad y en caso de no estar de acuerdo ante algún procedimiento hacer uso de los canales establecidos.

“La invitación a los ciudadanos es a que si no están de acuerdo con el procedimiento realizado por el agente de tránsito tienen cinco días para comparecer ante la inspección de tránsito correspondiente que es el sitio y el momento idóneo para controvertir los hechos que ocasionan la orden de comparecencia”, añadió Plata Martínez.

Adicionalmente al proceso penal, al conductor le puede ser impuesta una multa por mal parqueo (motivo por el cual huyó). Según el Código Nacional de Tránsito por un valor de $500 mil.

Así fueron los hechos

En medio de un operativo de control del espacio público que realizaba la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el oriente de la ciudad, el conductor de un carro particular terminó embistiendo a tres agentes que le iban a imponer un comparendo por mal parqueo.

Ocurrió sobre las 2:42 de la tarde de este jueves 23 de noviembre en la carrera 32 con calle 38 del sector de Cabecera en Bucaramanga.

Por fortuna no hubo heridos de gravedad, pero el conductor huyó del lugar y aún no ha sido capturado.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que el conductor, tras discutir con los alféreces por varios minutos, emprendió la huida del lugar sin importarle arrollar a los funcionarios.

Lo invitamos a ver: Video | Conductor arrolló a tres agentes de tránsito de Bucaramanga y se llevó a uno en el capó

De hecho, en medio de la fuga, se llevó en el capó del carro a uno de los agentes que adelantaba el procedimiento.

“Ellos estaban cumpliendo actividades de UBI (Unidad de Bloqueo a Infractores) que son las que colocan los cepos cuando los conductores no hacen presencia e invaden el espacio público. Esta persona no quería cumplir con lo establecido y tomó la mala decisión de generar acciones en contra de la autoridad de tránsito”, relató Jorge Abril, agente de tránsito Bucaramanga.

Por varios metros uno de los alféreces fue arrastrado por el violento infractor, colgado en el capó del vehículo, hasta que el conductor redujo la velocidad y pudo bajarse sin que su vida corriera riesgos. Posteriormente, esta persona se dio a la fuga en su carro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad