martes 23 de abril de 2019 - 4:00 PM

Amplios operativos para buscar a la chilena desaparecida en Santander

Un amplio operativo de búsqueda realiza la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación de la Fiscalía, para dar con el paradero de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida desde hace casi un mes, en Santander.

Son varios los lugares que han visitado los investigadores para hallar pistas que lleven al paradero de la extranjera.

Con perros entrenados en la búsqueda de personas, rastrean varias zonas rurales donde, se presume, pudo haber estado la ciudadana chilena. Una de las zonas es el sector de La Judía, en Floridablanca, donde expertos lograron rastrear señal del celular, días después de que Amory tuvo contacto por última vez con su familia.

Un humilde apartamento detrás de la iglesia del barrio Cristal Bajo, en Bucaramanga, es otro de esos lugares que revisaron minuciosamente, debido a que allí habría residido Ilse Amory durante su estadía en la capital santandereana. Es más, en el barrio aseguran haberla visto y hasta algunos habitantes habrían tomado cerveza con ella en una tienda.

Ese apartamento sería el lugar donde, según algunas versiones, Ojeda se peleó con Juan Guillermo Valderrama Amezquita, el joven santandereano con quien mantenía una relación sentimental desde hace cerca de 3 años y con quien llegó a Colombia el 5 de marzo. Sin embargo, otras versiones apuntan a que le discusión se produjo en un establecimiento comercial en la Puerta del Sol de Bucaramanga.

También fue inspeccionado un vehículo Mazda 6 plateado, en el que, al parecer, se transportaron durante sus correrías por el departamento. En éste, según pudo conocer Vanguardia.com, los uniformados hallaron las maletas de la chilena, con todas sus pertenencias.

Amplios operativos para buscar a la chilena desaparecida en Santander

Otra pista clave en la investigación son los celulares tanto de Amory como de Juan Guillermo que fueron incautados. En ellos tratan de buscar evidencias y cruzar información para conocer los movimientos que realizó Ojeda tras su llegada a Colombia.

“Ella nunca perdió comunicación con nosotros, por eso es extraño que perdamos todo tipo de contacto”, manifestó un familiar de la mujer desaparecida. No entienden el porqué no se llevó ni su maleta ni su móvil, luego de, supuestamente, pelear con su pareja.

Lea también: El perfil del joven santandereano, novio de la chilena desaparecida

De acuerdo a lo manifestado por la pareja, Amory se habría marchado al enterarse de que Valderrama Amezquita tenía una relación con una estadounidense con quien también departió en marzo en Santander y Bogotá, según quedó registrado en las fotografías que subían a las redes sociales.

Amplios operativos para buscar a la chilena desaparecida en Santander

Durante el tiempo en que la estadounidense, identificada como Becky Evans, estuvo en Colombia, al parecer, Valderrama Amezquita dejó a Ilse Amory en la finca de su padre en Curití, con la excusa de que debía viajar a Bogotá a estudiar. Así lo afirmaron algunos familiares al programa 24 Horas, de la televisión chilena.

A través de viodeoconferencias, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía, mantienen comunicación con el equipo investigativo de la Fiscalía Regional Metropolitana de Occidente y la Fiscalía Local de Chile, para trabajar en equipo, en la búsqueda de Ilse Amory Ojeda.

“Queremos agradecerle a usted general, a la Fiscalía de Colombia, a la Policía, por todo el esfuerzo que han hecho para ubicar a nuestra compatriota. Es importante trabajar en conjunto para saber qué pasó con Ilse”, manifestó la fiscal chilena encargada del caso, a través de un video.

Por su parte, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Bucaramanga, hizo un llamado a informar cualquier detalle que conduzca a esclarecer esta desaparición.

“Estamos entregando volantes para que si ustedes la ven, se comuniquen al número de emergencias 123 donde se recibe la información que nos puedan proporcionar”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad