lunes 27 de noviembre de 2023 - 7:27 AM

Así cayeron tres señalados extorsionistas del Eln en Santander

Fueron capturados cuando recibían $10 millones producto de una extorsión a un comerciante en Barrancabermeja, Santander.
Compartir

Tres presuntos integrantes del Eln se habían vuelto el terror para algunos comerciantes de Barrancabermeja, Santander, por cuenta de una serie de extorsiones que venían cometiendo.

Así lo reveló este lunes 27 de noviembre la Policía del Magdalena Medio, tras la captura en flagrancia por parte del Gaula a estos señalados delincuentes, cuando recibían $10 millones producto de la extorsión en el sector de Olga Lucía, sobre la vía que comunica al Puerto Petrolero con Bucaramanga.

Lea también: No hay paso en la vía hacia la Costa Atlántica por manifestación en Los Colorados, norte de Bucaramanga

“Estas tres personas venían exigiendo entre $10 a $20 millones a los propietarios de varios establecimientos a cambio de no atentar en contra de la integridad de las víctimas y de permitir ejecutar sus actividades laborales normalmente”, dio a conocer la Policía.

Así cayeron tres señalados extorsionistas del Eln en Santander

Los capturados son conocidos como alias ‘El Flaco, ‘Pirata’ y ‘Andrés. Los dos primeros serían, según las autoridades, los presuntos cobradores del Frente Édgar Almikar Grimaldos del Eln y el último sujeto sería el comandante financiero de esta estructura.

Lo invitamos a ver: Hallan en una encomienda más de un kilo de marihuana y explosivos que venían hacia Bucaramanga

Durante el procedimiento de captura, la Policía incautó dos motocicletas y un teléfono celular.

Los señalados milicianos fueron procesados por el delito de extorsión. Un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión a la línea 165.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad