jueves 16 de noviembre de 2023 - 1:01 PM

Así descongestionarán las estaciones de Policía de Bucaramanga: 145 condenados irán a Palogordo

Una medida para descongestionar las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga, fue tomada por parte del Inpec. Cientos de condenados serán trasladados a la cárcel de Palogordo.
Compartir

Este jueves, 16 de noviembre, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, anunció que 145 cupos fueron habilitados para que personas privadas de la libertad que se encuentran en estaciones de Policía sean trasladadas a la cárcel de Palogordo, en Girón.

Lea también: Familiares de la mujer que murió tras el impacto de un rayo hacen un llamado de solidaridad

"Vamos a abrir 145 cupos en la cárcel de Palogordo , con el fin de deshacinar las estaciones de Policía, entendiendo que la responsabilidad de los condenados es del Inpec", dijo el coronel Gutiérrez en entrevista con Caracol Radio Bucaramanga.

Aunque se trata de un nuevo pabellón que aún se ha entregado completamente, se espera que esta nueva infraestructura tenga una capacidad para 500 personas condenadas, según explicó el coronel Gutiérrez a dicho medio radial.

Así descongestionarán las estaciones de Policía de Bucaramanga: 145 condenados irán a Palogordo

Con esta determinación, se espera un descongestionamiento de las estaciones de Policía en el área metropolitana de Bucaramanga de las personas que ya han sido condenados.

Vale aclarar que esta medida no funcionaría para los sindicados de delitos, quienes están bajo custodia de los entes territoriales, es decir, las Alcaldías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad