martes 21 de noviembre de 2023 - 6:53 PM

Así es la lucha de una joven de 22 años por sobrevivir tras un grave accidente en Piedecuesta

Linda Gabriela Pastor Silva, de 22 años, se dirigía a su trabajo en una pizzería de Piedecuesta cuando la motocicleta en la que iba chocó fuertemente con un carro en plena autopista. La joven lucha por sobrevivir en una UCI del HIC.
Compartir

Batallando por sobrevivir está Linda Gabriela Pastor Silva, de 22 años, en la UCI del Hospital Internacional de Colombia, HIC, tras resultar gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana frente a la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.

Darío Cacua, compañero sentimental de la joven, señaló a Vanguardia que pese a que el estado de salud sigue siendo complejo, ella ya ha dado algunas muestras de mejoría y siguen a la espera del “milagro con oración”.

“Ella misma nos ha dado señales, nosotros le hablamos. Yo le hablo y le digo cosas, ella me mueve los pies y la cabeza para decirme que sí. Salió bien de la cirugía y estamos esperando que el medicamento haga su efecto y se desinflame la cabeza para poderla despertar”, señaló el hombre.

Lea también: Encontraron a uno de los dos niños santandereanos desaparecidos en el río Bravo, Estados Unidos

Familiares de Linda Gabriela han adelantado una campaña de donación de sangre tipo O Negativo para poder salvarle la vida.

“Ya logramos recoger más de 40 bolsas de sangre, pero todo es bienvenido. Quienes quieran colaborar se pueden acercar al HIC, al sótano 1, y dar el nombre de Linda Gabriela. También necesitamos pañales”, dijo Darío.

Exigen justicia

Los hechos por los que Pastor Silva terminó en esta situación ocurrieron sobre las 4:30 de la tarde de este sábado 18 de noviembre, en sentido norte - sur de la autopista que conecta a Piedecuesta y Floridablanca.

La joven, según informaron sus seres queridos, había salido de su vivienda en Piedecuesta y se dirigía hacia el barrio Paseo del Puente del mismo municipio, para cumplir con su trabajo en la Pizzería Cartoon.

Así es la lucha de una joven de 22 años por sobrevivir tras un grave accidente en Piedecuesta

“Ella iba con un amigo que la transportaba y ahí en el puente de la Normal un carro paró a dejar a un pasajero, parqueó casi en toda la mitad de la vía nacional. En la moto en la que iba Linda, el conductor aceleró porque otra moto les pasó por el lado y, tras acelerar se lo metió al automóvil por detrás”, añadió Darío Cacua.

La joven de 22 años se desplazaba como parrillera en una motocicleta de marca Yamaha XTZ, que era conducida por Gonzalo Figueroa Ramírez. El otro vehículo implicado fue un Chevrolet Aveo, de matrícula DED-483.

Lo invitamos a ver: Masacre en Puerto Berrío: Despliegan operativo contra cabecilla que estaría tras el crimen

Tras el accidente, Linda Gabriela quedó tendida en la vía boca abajo. El ser querido asegura que una mujer le salvó la vida tras ayudarla a que no se ahogara con su propia sangre.

Figueroa Ramírez sufrió una fractura en una de sus piernas mientras que Linda Gabriela tuvo que ser remitida al HIC, luego de ser diagnosticada con un trauma craneoencefálico severo que le ocasionó graves daños a nivel cerebral.

Así es la lucha de una joven de 22 años por sobrevivir tras un grave accidente en Piedecuesta

Desde entonces esta joven, oriunda de Barrancabermeja, permanece allí luchando por seguir con vida. Sus dos hijos, un niño de 8 años y una niña 2 años, la esperan en casa.

“Pido a las autoridades que se haga un estudio, un croquis porque un carro no tiene que estar parado ahí en la línea blanca de una vía nacional. Entiendo que esta persona se está buscando la papa como ‘pirata’, pero debió ser consciente y no estacionarse ahí, más habiendo una bahía adelante, así no hubiera sucedido el accidente”, concluyó la pareja de la víctima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad