jueves 03 de enero de 2019 - 12:01 AM

Ataque de abejas africanizadas dejó 7 lesionados en Piedecuesta

“Empezamos a sentir ardor por diferentes partes del cuerpo... Luego vimos varios pollos muertos en los galpones”, expresó Elda Muñoz, residente de la Finca La Argentina, ubicada frente al parque Temático Contemplativo de Piedecuesta.
Escuchar este artículo

Este testimonio da cuenta del drama que vivió una familia que celebraba el primer día del año, por cuenta de un enjambre de abejas africanas.

Según los afectados, luego de salir de la piscina, fueron picados, desatando desespero e impotencia entre varios de los asistentes.

“Nosotros veíamos como las abejas atacaban la cabeza de la señorita que resultó más afectada y cuando el esposo intentó ayudarla salió lastimado”, explicó Tatiana Rodríguez, trabajadora de la Hacienda.

Llamaron al 123

Una vez recibida la llamada por parte de los afectados, y al conocer la situación, la Policía Nacional acudió de inmediato al lugar. Al ver la magnitud del ataque, informaron al Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, quienes en ese momento se encontraban atendiendo el incendio registrado en la Mesa de los Santos.

Lea también: Alternativas del Sena local para preservar la apicultura

“Utilizamos unos trajes especiales para atender a las personas, ya que nuestra misión es proteger la vida”, manifestó el Coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el reporte de las autoridades destacan que fueron evacuados ocho adultos y cuatro menores, así como varios animales que se encontraban en la finca y que también resultaron afectados por el enjambre.

Debido a la gravedad de las picaduras, una mujer de 30 años de edad y su esposo fueron llevados al Hospital Local de Piedecuesta.

Jairo Núñez, gerente del Hospital Local, afirmó que “sobre las 5:00 de la tarde arribó la pareja al centro asistencial con múltiples picaduras. Luego de ser valorados y dejados bajo observación por tres horas se autoriza su salida”.

“El cuerpo médico indica que reaccionaron de manera eficaz al tratamiento y pueden retornar a su hogar, bajo algunas observaciones”, agregó Núñez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad