jueves 13 de junio de 2013 - 11:26 AM

Capturado un hombre por tráfico de madera en Santander

La detención fue posible gracias a información suministrada la comunidad. El sujeto transportaba madera en zona boscosa de Rionegro, Santander.
Escuchar este artículo

Los uniformados se dirigieron al kilometro 17, en la vía que de Rionegro comunica con Bucaramanga, en el sector conocido como ‘La Pesa’. Allí fue encontrado un camión que transportaba ocho metros cúbicos de madera avaluada en $8 millones.

Las autoridades le solicitaron al conductor el permiso correspondiente que acreditara la legal tala de estos árboles, a lo que el sujeto respondió que no contaba con la autorización.

De acuerdo a la trazabilidad realizada por las autoridades, la madera provenía del corregimiento Santa Cruz de la Colina.

El coronel Edgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, aseguró que este delito se comente en su mayoría en el municipio de Matanza.

“Estamos estableciendo si se trata de redes dedicadas a este fin. Tenemos una afectación en el Parque Los Yariguíes en donde es sacada madera por el sector de Cimitarra, ahí van más de 15 capturas en este año. Hemos detectado documentos falsos que autorizan la tala y revisando los procesos en los que están actuando ilegalmente”, aseguró el oficial.

Por el momento la Policía investiga el destino que tienen los diferentes cargamentos de madera incautada en lo que va corrido del año para establecer quiénes se lucran de esta actividad.

La tala indiscriminada de árboles en el departamento ha causado una afectación considerable al ecosistema, por tal motivo se han emprendido planes operativos y de supervisión de permisos para estos fines. En lo corrido del año la policía de Santander ha capturado 63 personas por este ilícito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad