lunes 05 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Capturaron a integrantes de ‘Los Socios’

Escuchar este artículo

Serían parte fundamental de la banda delincuencial ‘Los Socios ‘, la cual se dedicaba cometer hurtos en residencias de Santander.

Cayeron en manos de las autoridades en medio de la operación ‘Fénix III’, coordinada por Sijin, Sipol y la Fiscalía, que fueron las encargadas de realizar una exhaustiva investigación que dio como resultado las órdenes de captura y de allanamiento contra estos sujetos

Los sujetos, de 30 y 37 años, fueron requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Barichara por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los aprehendidos se encuentra el cabecilla de este grupo criminal, conocido con el alias de ‘Nando’, quien era el encargado de ubicar las posibles víctimas, asignaba funciones específicas y suministraba información a los demás integrantes de la organización, quienes viajaban en motocicletas desde Bucaramanga, verificaban sus posibles objetivos, posteriormente se reunían para coordinar el hurto y utilizando armas de fuego ingresaban a los inmuebles intimidando a las víctimas y hurtaban elementos de valor como joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

‘Los Socios’ serían los responsables del hurto ocurrido el pasado 14 de agosto en la finca Villa Ingrid, vereda Centro del municipio de Pinchote.

Leata también: Con arma blanca fue asesinado un hombre, este viernes en Bucaramanga

Ese día, ellos habrían aprovecharon que en la casa solo estaba la señora del servicio. Ingresaron y la intimidaron con revólveres y hurtaron una caja fuerte con 220 millones de pesos en efectivo y joyas, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Luego de investigar varios procesos judiciales, las autoridades pudieron establecer que se trataría de esta banda delincuencial.

Igualmente se conoció que los implicados estarían relacionados con otros cuatro hechos en el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad